×

Francia prohíbe a los hinchas del Sevilla viajar a Lens para el partido de Champions

El ministro del Interior de Francia anuncia en una entrevista que los aficionados del Sevilla no podrán ir a Lens a ver el partido de Champions.

Francia prohíbe la Champions al Sevilla.
Francia prohíbe a los hinchas del Sevilla viajar a Lens para el partido de Champions

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en una entrevista que los aficionados del Sevilla no podrán ir al partido de Champions League que el club andaluz jugará este martes contra el Lens francés.

«No podrán venir a Lens», señaló tajante Darmanin al medio digital Brut.

Darmanin apuntó que se trata de una «cuestión particular del fútbol» y que hay que tomar medidas con rapidez. Así, junto a la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, y el presidente de la Liga 1, Vincent Labrune, se ha decidido imponer una moratoria a los desplazamientos de las aficiones de fuera del país «Para crear un electroshock, voy a prohibir venir a los aficionados del Sevilla a Lens», abundó el ministro.

Lo ocurrido

Darmanin señaló que antes la violencia ocurría en el estadio, y que se tomaba la medida de prohibir la entrada al campo, pero ahora los incidentes ocurren fuera de ellos y hay que adoptar otras disposiciones. También incidió en que esta clase de violencia no se da en otros deportes como en el fútbol. «Los aficionados, no todos pero sí una pequeña parte, son los más violentos».

Esta medida afectaría a unos 300 hinchas sevillistas que tenían previsto viajar a Lens para apoyar a su equipo en el último partido de la fase de grupos de la Champions League.

Comunicado oficial del Sevilla

«El Sevilla FC, a la vista de la declaración del ministro de interior del gobierno francés, Gerald Darmanin, que en una entrevista anuncia la prohibición de los aficionados sevillistas de acudir a Lens para ver a nuestro equipo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, quiere aclarar que, hasta la fecha, no ha recibido comunicación oficial ni por parte de las autoridades francesas ni por parte de la UEFA que respalde tal extremo, si bien entiende que el gobierno francés está decidido a llevar a cabo la medida a tenor de las palabras de su portavoz. Por ello, quiere trasladar que:

-El Sevilla FC está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas.

-El Sevilla FC está haciendo gestiones con el gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique, ya que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos a Francia confirmados para ver el partido ante el Lens.

-El Sevilla FC considera que se causa un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere. Asimismo, les prestará toda la ayuda que esté en su mano a través del oficial de enlace del club.

-Trasladará a UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com