×

Incendio de hospital de Roma deja cuatro personas muertas

Un devastador incendio en el hospital San Giovanni Evangelista de Tívoli, a las afueras de Roma, Italia, deja como saldo cuatro pacientes muertos.

Incendio en hospital de Roma

El suceso, que tuvo lugar en la noche del sábado 9 de diciembre de 2023, además de dejar cuatro pacientes fallecidos, ha dejado a dos personas intoxicadas y al rededor de 200 personas evacuadas.

El centro médico ha raíz de este suceso, ha sufrido daños significativos.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos hombres de 76 y 86 años y una mujer de 84.

Además, se encontró el cuerpo de otra mujer de 86 años, aunque las autoridades están investigando si su muerte ocurrió antes del incendio.

Dos individuos más han sido hospitalizados debido a la intoxicación por el humo.

Los bomberos indicaron que el fuego se originó en la parte trasera del hospital, específicamente en una zona de residuos especiales, y rápidamente se extendió a otras áreas, incluyendo el ambulatorio, las urgencias y la unidad de cuidados intensivos.

El humo se esparció desde la tercera planta hasta la última, complicando la situación.

Evacuación y respuesta de emergencia

El incendio obligó a una evacuación masiva que incluyó a personal del hospital y 130 pacientes, entre ellos niños y recién nacidos.

Los pacientes menos graves fueron trasladados temporalmente a un pabellón deportivo cercano; mientras que 69 pacientes en estado crítico fueron llevados a hospitales cercanos en 23 ambulancias.

Además, se establecieron dos unidades médicas en el lugar para brindar atención inmediata.

La Fiscalía de Tívoli ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del incendio. Se realizarán autopsias a los cuerpos de las víctimas para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

El Ministro de Salud, Orazio Schillaci, se mostró conmocionado por lo que describió como una «terrible tragedia».

Ha extendido sus condolencias a las familias de las víctimas y expresó su deseo de que las investigaciones arrojen luz sobre las causas del incendio lo antes posible.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com