×

Un león escapa de un circo y siembra el pánico al pasearse por la ciudad: «Tengan extremo cuidado»

Un león se escapa de un circo en Ladispoli, cerca de  Roma, Italia y causa el pánico de sus habitantes, en el centro de la ciudad.

león escapa circo

Un león escapa de circo en Ladispoli, Roma, Italia, camina tranquilamente por el vecindario de la ciudad, sembrando el caos y pánico entre sus habitantes.

León escapa de circo

El tranquilo ritmo de vida en Ladispoli, una ciudad portuaria al norte de Roma, se vio abruptamente interrumpido cuando un león escapó de un circo local y comenzó a deambular por las calles, causando alarma y caos entre los residentes.

El incidente ocurrió el pasado sábado por la tarde en el Viale Mediterráneo.

Los vecinos, atónitos, captaron imágenes del león paseándose libremente por las calles residenciales, un espectáculo inusual y perturbador.

Ante la inesperada situación, el alcalde Alessandro Grando instó a los 40.000 habitantes de Ladispoli a ejercer «extremo cuidado» y a permanecer en sus hogares mientras se realizaba la captura del león.

Aquellos que se encontraban en la calle en ese momento tuvieron que buscar refugio en sus vehículos.

Después de horas de tensión, el león fue finalmente localizado en uno de los torrentes de la ciudad.

La operación de rescate, que incluyó un helicóptero y la intervención de tres veterinarios, culminó con la sedación y captura segura del animal.

Participaron en la operación agentes de la Policía, Carabineros, bomberos, agentes locales, voluntarios y trabajadores del circo.

Implicaciones Legales

Este incidente ha llevado el caso a manos de la Fiscalía Italiana, que está considerando presentar cargos por falta de vigilancia.

Este suceso pone en relieve las preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los animales en los circos.

El escape del león ha desencadenado un debate sobre el uso de animales en los circos.

La organización Four Paws destaca que muchos países europeos tienen restricciones o prohibiciones totales sobre el uso de animales en estos espectáculos.

En julio de 2022, Italia aprobó una ley que prohíbe el uso de animales en circos y espectáculos itinerantes, aunque aún falta implementarla completamente.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com