×

Suspendida la Liga turca tras la violenta agresión a un árbitro por el presidente del equipo local

Suspendida liga turca tras violenta agresión a el árbitro Halil Umut Meler, por el presidente del club Ankaragücü, durante partido con el Rizespor.

La Federación de Fútbol de Turquía (TFF) ha decidido suspender indefinidamente todos los partidos en todas las ligas del país, tras la violenta agresión a un árbitro por el presidente de un equipo local.

Violenta agresión a arbitro por presidente de equipo local

Esta decisión responde al «ataque inhumano y vil» contra el árbitro Halil Umut Meler durante un partido de la Super Liga turca.

La TFF busca enviar un mensaje claro contra la violencia en el fútbol turco y tomar medidas necesarias para abordar esta situación crítica.

El presidente del club Ankaragücü, Faruk Koca, agredió físicamente al árbitro Halil Umut Meler, reconocido por pitar en competiciones internacionales como la Champions League.

La agresión ocurrió al final del partido entre Ankaragücü y Rizespor, que terminó en empate.

El ataque surgió después de que Rizespor empatara el juego en tiempo extra.

Detalles del incidente

Según imágenes televisadas, Faruk Koca ingresó al campo y golpeó al árbitro, propinándole un puñetazo en el rostro y varias patadas.

El incidente se agravó cuando otros, aparentemente miembros del equipo local, se sumaron a la agresión.

La situación escaló con la invasión de campo por parte de algunos seguidores locales, siendo necesario la intervención de la seguridad y la policía.

Halil Umut Meler sufrió lesiones significativas, incluyendo un ojo magullado y conmociones por los golpes.

Fue trasladado de inmediato al hospital.

El ministro turco del Interior, Ali Yerlikaya, anunció la detención de tres personas, incluyendo al presidente del club Ankaragücü.

La Asociación Turca de Árbitros ha instado a sus miembros a ejercer su derecho de retiro en protesta por la violencia.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, condenó firmemente el ataque.

Declaró: «Condeno el ataque contra el árbitro Halil Umut Meler. Nunca permitiremos que la violencia se infiltre en el deporte turco».


Contacto:

Lea También

Contentsads.com