×

Quien es Rebecca Welch, la primera mujer que dirigirá un partido de la Premier League

Así es Rebecca Welch, la primera mujer en dirigir un partido de una de las ligas más importantes del mundo: la Premier League.

Rebeca Welch quién es

Así es Rebeca Welch, la colegiada, de 40 años, que se convertirá este sábado 23 de diciembre en un ícono del futbol inglés, al ser la primera mujer en la historia en arbitrar un partido de la Premier League.

¿Quién es Rebeca Welch?

Rebeca Welch es una árbitra de fútbol inglesa de 40 años, nacida en Washington, Tyne and Wear.

Dirigirá el encuentro entre el Fulham contra el Burnley, que se jugará en el oeste de Londres; y que marcará un hito importante en la historia del deporte.

Rebecca Welch no es ajena a romper barreras en el mundo del fútbol.

Comenzó su carrera en el arbitraje en 2010, equilibrándola con su trabajo en la sanidad pública del NHS, hasta que decidió dedicarse por completo al mundo del fútbol.

Su tenacidad y compromiso la han llevado a ser pionera en más de una ocasión.

En 2021, hizo historia al ser designada para arbitrar un partido de la segunda división de la Liga entre Harrogate Town y Port Vale.

En enero de este año, Welch ya había hecho historia al arbitrar un partido en el Championship, la segunda división inglesa.

En noviembre, Welch continuó su trayectoria histórica al actuar como cuarto árbitro en un partido de la Premier League entre Fulham y Manchester United.

Además, ha sido árbitra en partidos importantes de la Superliga femenina y ha dirigido las finales de la Copa FA femenina en 2017 y 2020 en el estadio de Wembley.

Otro momento histórico

No solo Welch está haciendo historia.

Sam Allison, árbitro de raza negra, también marcará un hito al dirigir un partido de la Premier League el 26 de diciembre entre Sheffield United y Luton Town.

Será el primer colegiado negro en la competición desde Uriah Rennie, quien se retiró en 2008.

Este hito llega en un momento en que la Football Association se ha comprometido a aumentar la diversidad en el arbitraje.

En julio pasado, la FA anunció planes para contratar un 50% más de árbitros de entornos históricamente infrarrepresentados para 2026; un paso adelante en la inclusión y diversidad en el deporte.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com