×

Brasil elige a Dorival Junior como nuevo seleccionador, DT que tuvo fuerte altercado con Neymar en Santos

Dorival Junior ha sido designado como el nuevo seleccionador de Brasil, en reemplazo del entrenador Fernando Diniz; en un momento difícil para la selección.

Dorival Júnior, hasta ahora técnico del São Paulo FC, ha sido designado como el nuevo seleccionador de Brasil. Un director técnico DT que tuvo un fuerte altercado con Neymar Jr, en el equipo Santos.

Nuevo seleccionador de Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está a punto de hacer oficial el anuncio, marcando un nuevo capítulo en la historia futbolística del país.

Por lo pronto el Sao Paulo FC anunció la salida de su técnico Dorival Júnior, que ha solicitado su marcha para asumir como nuevo seleccionador de la selección de Brasil.

Dorival, de 61 años, deja el São Paulo FC para asumir este nuevo desafío, que describe como «un sueño personal hecho realidad».

Antes de unirse a São Paulo, Dorival Junior llevó a Flamengo, con figuras como Arturo Vidal; a ganar la Copa Libertadores de América y la Copa de Brasil en 2022.

Continuó su éxito con São Paulo, ganando también la Copa de Brasil en 2023.

Su experiencia y habilidades tácticas son indiscutibles, pero asumirá el mando de la selección brasileña en un momento complicado, con el equipo en la sexta posición de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

Reencuentro con Neymar

Una de las tramas más interesantes de esta designación es el inminente reencuentro de Dorival Júnior con Neymar.

Ambos tuvieron un conocido altercado en 2010 durante su tiempo en Santos, que resultó en la salida de Dorival del equipo.

En aquel entonces, Neymar era una joven promesa de 18 años, y la directiva de Santos optó por proteger a su estrella, que más tarde sería transferida al Barcelona.

Ahora, con Neymar recuperándose de una lesión en el Al Hilal de Arabia Saudita, ambos tendrán que trabajar juntos en la selección nacional.

La llegada de Dorival Júnior a la selección brasileña no está exenta de desafíos.

Además de mejorar la posición del equipo en las clasificatorias, deberá gestionar la dinámica del equipo, incluyendo su relación con Neymar.

Sin embargo, su trayectoria y logros previos generan expectativas positivas acerca de su capacidad para llevar a Brasil al éxito en el Mundial de 2026.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com