×

Ya hay castigo a Cristiano por su gesto obsceno a los aficionados del Al-Shabab

Así es el castigo que Cristiano Ronaldo recibirá por su gesto obsceno a los aficionados del Al-Shabab, durante el último encuentro de la Liga saudí.

Cristiano Ronaldo castigo

El futbolista Cristiano Ronaldo, ya tiene su castigo tras su comportamiento inadecuado hacia los aficionados del Al-Shabab durante el último encuentro de la Liga saudí.

Castigo para Cristiano Ronaldo

El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol; ha decidido imponerle una suspensión de un partido y una multa de 10.000 riales sauditas (equivalentes a 2.666 dólares) por realizar un gesto considerado obsceno.

Tras recibir y evaluar la denuncia presentada por el Al-Shabab, y revisar las declaraciones del propio Ronaldo junto con las imágenes de televisión; el Comité concluyó que el jugador violó la normativa, específicamente el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética.

En consecuencia, se ha decidido no solo castigar a Ronaldo, sino también sancionar económicamente al club Al-Nasr, el cual deberá abonar 20.000 riales como parte de los costes generados por la presentación de la denuncia.

Reacciones y contexto del incidente

El caso ha suscitado una amplia reacción tanto dentro como fuera del campo.

El diario Al-Riyadiya señaló que la sanción a Cristiano Ronaldo se vio mitigada después de que el jugador argumentara que su gesto, lejos de ser obsceno, fue una expresión de júbilo tras la victoria de su equipo.

Sin embargo, su explicación no ha sido suficiente para evitar la sanción en un país caracterizado por su conservadurismo y estricta observancia de las normas islámicas.

No es la primera vez que Ronaldo realiza este tipo de comportamientos dentro del campo de juego.

Anteriormente se le vio realizando acciones similares en partidos contra el Al Hilal y en un incidente con un aficionado.

Walid Al Farraj, presentador del programa deportivo ‘Action Maa Walid’, criticó duramente la conducta de Ronaldo; sugiriendo que ha traspasado los límites aceptables y que es imperativo tomar decisiones firmes para proteger la reputación de la Liga saudí.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com