×

Los rivales de España en los Juegos Olímpicos de París 2024

Estos serán los rivales de España en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los países se dividirán en 4 grandes grupos y competirán de esta forma.

Selección española

Los rivales de España en los Juegos Olímpicos de París 2024

La selección de España se medirá a estos rivales masculinos de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024. Será entre el 24 de julio y el 10 de agosto (la competición de fútbol dará inicio dos días antes de la ceremonia de inauguración).

El combinado hispano se enfrentará al segundo clasificado de la zona asiática (todavía por definir), Egipto y República Dominicana. El sorteo se ha celebrado en el edificio parisino de Le Pulse, donde se encuentran las oficinas centrales de los Juegos Olímpicos, y el encargado de sacar las bolas han sido Javier Saviola y Marie-José Perec.

Los jugadores

España, en la que será su decimoprimera participación en una cita olímpica, parte como una de las candidatas al título. En el torneo participarán 16 selecciones que podrán contar jugadores sub-23 más otros tres mayores. Uno de los jugadores que, casi con toda seguridad estarán en la cita olímpica es el azulgrana Fermín López, que el 11 de mayo cumplirá 21 años. España ha ganado cuatro medallas olímpicas en fútbol a lo largo de la historia. Se hizo con el oro en Barcelona 1992 y con la plata en Amberes 1920, Sídney 2000 y Tokio 2020. La competición de fútbol tendrá lugar en siete sedes: París, Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Saint-Ettiene y Lyon.

Este ha sido el resultado del sorteo:

  1. Grupo A: Francia, Estados Unidos, Ganador del play-off Asia-África y Nueva Zelanda.
  2. Grupo B: Argentina, Marruecos, Selección asiática 3 y Ucrania.
  3. Grupo C: Selección asiática 2, España, Egipto y República Dominicana.
  4. Grupo D: Selección asiática 1, Paraguay, Malí e Israel.

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com