×

Polémica y vergüenza en la maratón de Pekín: 3 corredores africanos dejan ganar a un chino

Todo el mundo del deporte ha puesto su foco de atención en la maratón de Pekín tras ver que 3 corredores africanos dejaron ganar a un atleta chino.

Polémica y vergüenza en la maratón de Pekín: 3 corredores africanos dejan ganar a un chino

La media maratón de Pekín está bajo investigación. Un atleta chino ganó con solo un segundo de ventaja respecto a un grupo de tres corredores africanos.

Este 15 de abril comenzó la polémica tras lo sucedido el domingo en la media maratón de Pekín (China). La prueba se la llevó el local He Jie después de que, eso sí, tres rivales, dos kenianos y un etíope que iban delante de él, le ‘dejaran’ pasar en los últimos metros en una imagen que ha llamado mucho la atención en el mundo del atletismo.

Los tres corredores en cabeza le ‘dejaron’ ganar

Uno de los propios corredores que dejó ganar al chino He Jien, el keniano Willy Mnangat, reconoció haberse dejado pasar por Jien al ser su «amigo», un atleta de 25 años que además es muy conocido en China tras ser medallista de oro en los Juegos Asiáticos. «Él viene a Kenia y yo hice de liebre para él en el Maratón de Wuxi, así que es mi amigo», dijo.

Los africanos redujeron su velocidad drásticamente

El polémico final deja claro que los tres africanos reducen drásticamente su velocidad para dejar que He Jie les alcance y finalmente se llevara la prestigiosa victoria en los 21 kilómetros. El tiempo del ganador ha sido de 1 hora, 3 minutos y 44 segundos y el registro de los otros tres corredores es de solo un segundo más.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com