×

Ataque Irán – Israel, última hora en directo: ¿Tercera guerra mundial? Israel estudia respuesta tras ataque de irán

Israel estudia su respuesta al ataque por parte de Irán, mientras la diplomacia mundial trata de evitar una guerra en la región.

El presidente de Israel Benjamín Netanyahu se reúne para decidir qué respuesta dará Israel tras el ataque perpetrado por Irán.

Ataque Irán – Israel

Israel se encuentra en alerta máxima tras el reciente ataque perpetrado por Irán; mientras que la comunidad internacional busca desesperadamente evitar una escalada hacia un conflicto de proporciones globales.

De los 170 drones desplegados por Irán antes de la medianoche, ninguno logró penetrar el territorio israelí.

Además, el sistema de defensa de Israel interceptó la mayoría de los misiles, logrando repeler todos los misiles balísticos y 25 de los 30 misiles de crucero, gracias a su avanzada tecnología de protección conocida como ‘Cúpula de Hierro’.

¿Qué es la cúpula de hierro?

La ‘Cúpula de Hierro’ es un sistema antimisiles desarrollado por Israel para interceptar y destruir amenazas de corto alcance; como cohetes y misiles, provenientes principalmente de la Franja de Gaza y el Líbano.

Este sistema, diseñado en colaboración con varias empresas de defensa, representa un pilar crucial en la estrategia de seguridad de Israel.

La captura del carguero ‘MSC ARIES’ por parte de Irán ha exacerbado aún más las tensiones en la región y ha generado preocupaciones a nivel internacional.

Las acusaciones de Irán sobre presuntas violaciones de normas marítimas por parte del buque, vinculado a la empresa israelí ‘Zodiac Maritime’; han sido recibidas con escepticismo por Israel; que califica la operación como un acto de piratería.

La participación de India, que solicita garantías para la seguridad de los 17 ciudadanos indios a bordo del navío capturado, y la exigencia de Portugal de la liberación inmediata del carguero, que ondea su bandera, añaden una capa adicional de complejidad a la situación.

Origen del Conflicto

El desencadenante del conflicto actual fue el ataque de las fuerzas israelíes a una embajada iraní en Damasco, Siria, el pasado sábado.

Este ataque resultó en la muerte de un alto comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi, lo que llevó al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, a prometer represalias.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com