×

El paro se adelanta para cobrarlo en enero: fecha y bancos

Compartir en Facebook

El cobro del paro anunciado por el Sepe que se adelantará para el 4 de enero. La Caixa afirma que abonará la prestación a apartir del día 5.

El Covid-19 sube el paro en España hasta los 3,8 millones

Las noticias con respecto al SEPE o el paro nunca son buenas, sin embargo desde el organismo se anunció que las fechas de cobro para los afortunados serán adelantadas, desde el 4 de enero. Las quejas son innumerables millones de personas siguen esperando sin ser atendidas, el servicio al cliente es lo que más se debería remodelar, los medios establecidos como llamadas no funcionan.

La propuesta online es una fantasía que vendió el Covid-19.

Un enero del paro

Uno de los eslóganes más famosos de la pandemia en España desde el año pasado «Nadie se va a quedar atrás» parece ser una iniciativa que da migajas con su eficacia a la población. A pesar de los esfuerzos.

Para Enero del 2021, con todos los recursos aprobados por la Unión Europea, de los extraordinarios aprobados por el Gobierno central.

De los ERTES, ERES, IMV, todo se queda a medias. Es así, cuando los organismos buscan tapar el sol con un dedo y antes de planificar, buscan la inversión.

Cuando no existe una profundización, integralidad y sistematización bien trabajada de todos los recursos. Pues estos por pura burocracia gubernamental dejan a muchas personas atrás. Y esto inevitablemente le pasará factura al Gobierno del cambio, de la pluralidad y del reconocimiento. Las iniciativas que se prometen y no se cumplen allí se quedan. Como algo que fue pero que nunca verdaderamente será, ni plenamente ha sido.

En este sentido, los problemas del Ministerio del Trabajo se han detectado y prolongado, pero no se han trabajado correctamente porque ya llevan más de 8 meses colapsando la paciencia de los españoles. Ya sea de izquierda o de derecha, o de nada.

Un organismo como el SEPE o el paro, derivado del Ministerio de Trabajo y Economía Social es vital importancia para los bolsillos de los españoles ante tantos cierres de negocios y la situación actual en la economía . Por lo menos, dado el nivel de alza en el desempleo. Así como la curva del Covid-19, merece un poco más de prioridad que otros ministerios no menos importantes pero más demagógicos.

Ejemplos claros de un ortodoxo trato a los que confían en Internet, es que no puedas solucionar plenamente sus dudas o quejas a través de este servicio. Y tampoco se garantiza que con DNI Electrónico, Clave Permanente u otros medios verificados de identificación se podrá llevar a cabo de forma eficaz un trámite desde casa.

No obstante, con la plataforma de Twitter si se pueden resolver algunas dudas o por lo menos que te contesten y te expliquen la situación. Aunque, no es una formalidad esto. Hay que saber llegarle al Community Manager porque lo primero que harán será indicarte que no pueden acceder a ese tipo de información.

Así te llevaran a tramitar todo online. Pero cuando te encuentres haciéndolo, te surjan las mismas dudas y no sabrás a quién acudir.

En un mundo, en que las redes sociales te responden al instante valdría la pena cuestionarse por qué no se atienden a los ciudadanos por las vías que se disponen para hacer más eficaces todos los procesos y utilizar estos medios para resolver todo lo archivado en los sistemas gubernamentales con respecto al caso de la persona de forma inmediata.

A veces, el contemplar esto en la realidad como usuario y ciudadano. Sí que demuestra que los organismos públicos tienen una forma de quedarse atrás.

¿Cuál es el motivo de anunciar algo que no se va a cumplir? ¿Qué coste tiene proceder de forma rápida y no llevar la institución hacia la excelencia? A qué se debería acostumbrar un ciudadano trabajador ? Cualquier tipo de retraso debería adjudicar un beneficio extra al ciudadano como cuota de perfeccionamiento ?

En enero del 2021 se exige más pragmatismo y menos promesas. Si bien se anuncia que se adelanta el pago del paro por parte del SEPE ¿Quiénes están dispuestos a soportar todo los cangrejos que lleva atrás de sus espaldas?


Bancos de España que adelantarán el pago

El cobro del paro anunciado por el Sepe que se adelantará para el 4 de enero. Las entidades bancarias que adelantarán las prestaciones serán las siguientes:

  • Bankia
  • Caixabank
  • Cajamar
  • Unicaja
  • BBVA
  • Bankinter
  • Sabadell
  • Ibercaja
  • Santander

La Caixa, confirmó que efectuará los ingresos el día 5 de enero.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media