×

Las subidas de impuestos que entran en vigor en enero de 2021

Hacer la Renta, tomar un refresco o echar combustible, el año será más caro con la subida del IVA.

Ya finaliza este año, el cual estuvo muy afectado por la pandemia, sin embargo se espera que la economía del 2021 mejore, pero hay que ser realista y saber que el próximo año desde enero se subirán los impuestos, así como ya lo ha anunciado el Gobierno central.

Subidas de impuestos empiezan en enero de 2021

Este 2020 fue un año difícil para todo el mundo, la pandemia afecto mundialmente y uno de los sectores que se vieron gravemente afectados fue el económico, por lo que se espera que en el 2021 las vacunas funcionen y le pongan fin a la pandemia del coronavirus; para que así la economía también pueda recuperarse.

Sin embargo el Gobierno central ya ha anunciado que en enero se subirán los impuestos algo que afecta a todos los ciudadanos.

Según la información que ya han dado a partir del próximo año el IVA cambiara para algunos productos y servicios entre ellos las bebidas azucaradas, las cuales pasarán del 10% al 21%; el impuesto de las pólizas de seguros pasará del 6 al 8% y el del combustible pasa de 30,7 a 34,5 céntimos por litro.

Los Presupuestos Generales del Estado; ya han sido aprobados y el bolsillo de los ciudadanos es el que más perjudicado estará, pues habrá subida de impuestos en la gasolina, las primas de seguro, las bebidas azucaradas y la subida del IVA; si se tiene en cuenta solo el aumento en la bebidas el Gobierno estima conseguir unos 340 millones de euros.

Suben las pólizas de seguro

De los sectores que se verán afectados por la subida fiscal del año que viene será el de los seguros. El impuesto de las primas pasa de un 6 a un 8%. Carlos Lluch, presidente de la coordinadora independiente de asociaciones de seguros, asegura que impacta el incremento de los precios de las pólizas.

«El problemas es que si no tenemos dinero ni tampoco un seguro, habrá problemas graves. Ha caído la contratación de seguros en algunos ámbitos, pero ha aumentado la recaudación en el caso de los seguros de salud, e un 5% respecto al de hace un año» afirma Luch.

Afectados con la subida de la renta

El número de participantes perjudicados con la subida del impuesto sobre la renta es reducido; según las estadísticas de la Agencia Tributaria, es un promedio de más de 100.000 declarantes, es decir un 0,5% del total, que son los que registran rendimiento por encima de los 150.000 euros.

Impuestos de sociedades

En los Impuestos de Sociedades, se estable un tipo mínimo del 15 % para las empresas que tienen un capital inmobiliario en alquiler, las cuales hasta el momento estaban exentas de este tributo, además se limitará al 95% el privilegio sobre dividendos y plusvalías en filiales.

Para proteger las mipymes, durante tres años; las empresas que tengan una facturación por debajo de los 40 millones de euros, podrán seguir aplicando la exención al 100%; según Hacienda, la medida afectará a 1.739 compañía, es decir al 0,12% del comercio español.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com