Categorías: Economía
|
2 enero, 2022 10:17 am

Este será el precio de la luz para el domingo 2 de enero

Compartir

Consulta el precio de la luz para este domingo 2 de enero según franjas horarias. Así será el coste de la electricidad en España este segundo día del año.

El precio de la luz será este domingo 2 de enero un 11,7% más cara hasta alcanzar los 136,97 euros/Mwh. El precio mínimo de la luz para este domingo se dará entre las 12:00 y las 13:00 horas.

Advertisements

Por su parte, el máximo será de 209,10 euros/MWh, se registrará entre las 22:00 y las 23:00 horas.

Precio de la luz para el 2 de enero

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ascenderá este domingo 2 de enero de 2022 un 11,69% sobre el precio de este sábado, 1 de enero.

Advertisements

Así alcanzará los 136,97 euros por megavatio/hora (MWh), según datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía. De esta forma, por tercer día consecutivo el precio no superará la barrera de los 200 euros/MWh, tras la bajada de cerca del 30% que experimentó este viernes, 31 de diciembre.

Precio de la luz por franjas horarias para el 2 de enero

Por tramos horarios, el precio mínimo de la luz para este domingo 2 de enero se dará entre las 12:00 y las 13:00 horas, con 103,70 euros/MW. Por su parte, el máximo, de 209,10 euros/MWh, se registrará entre las 22:00 y las 23:00 horas.

Los precios del ‘pool’ inciden directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

La promesa incumplida de Sánchez y la denuncia

El aumento en el precio en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados. Además, también repercuten los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año. De esta forma podemos observar como hemos acabado el año 2021 y como hemos empezado el 2022. La promesa del Gobierno, lanzada por el propio Pedro Sánchez, sobre el coste de la luz en Navidad, no se ha cumplido. De hecho, la propia Facua ha denunciado que no se ha cumplido la promesa de tener el precio de la luz similar al del año 2018, tal y como aseguraban desde el Gobierno de Coalición.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: electricidadprecio

Más leídos

Sin casas ni ayudas después de 3 años de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma: "Ya nadie se acuerda de nosotros".

Un cliente mexicano compra dos pares de pendientes de oro y diamantes de Cartier por 13 euros, gracias a un error de la tienda oficial en México.

';