×

Pedro Sánchez incumple su promesa: la luz es un 21% más cara que en 2018

Facua ha denunciado el incumplimiento de la promesa que hizo Pedro Sánchez sobre el precio de la luz para esta Navidad.

plan ahorro energético

Lluvia de críticas a Pedro Sánchez por su incumplimiento de la promesa sobre el precio de la luz. El Presidente del Gobierno prometió que los españoles pagarían menos o igual por el coste de la electricidad esta Navidad que en 2018.

Hemos pagado un 21% más. Facua lo ha denunciado.

Pedro Sánchez incumple su promesa sobre el precio de la luz

La factura eléctrica del usuario medio en 2021 con la tarifa PVPC ha sido la más cara de la historia.

Es imposible ver un nexo de unión entre la realidad que vivimos los españoles y lo que se nos prometió desde la Presidencia del Gobierno. Y es que el precio de la luz se ha situado en 2021 en 1.116,04 euros, con una media de 93,00 euros mensuales, según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción.

El seguimiento de la evolución de las tarifas realizado por FACUA pone de manifiesto lo siguiente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incumplido su reiterada promesa de que la factura anual igualaría la del último año que gobernó Mariano Rajoy. De esta forma, el presidente manifestó en septiembre en una entrevista en el diario El País su «compromiso» de que «todos los ciudadanos con un consumo medio al final de 2021 paguen una cuantía semejante y similar a la que pagaron en 2018, lógicamente con el IPC descontado».

La promesa del Presidente del Gobierno

El análisis de la asociación demuestra con datos que la factura de 2021 ha sido un 20,5% más cara que la de 2018, con una diferencia de 190 euros. En el año 2018 la factura ascendió a 926,16 euros, lo que supuso una media de 77,18 euros mensuales.

Pedro Sánchez y la denuncia de Facua

Facua denuncia la decisión de este Gobierno de ceder a los intereses del oligopolio energético. Por su parte, critican que el Presidente siga sin acometer nuevas medidas para reducir las tarifas eléctricas una vez que se han mostrado claramente insuficientes las llevadas a cabo en junio. Los beneficios de las eléctricas han sido finalmente muy distintos a los prometidos por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Es por ello que Facua ha decidido denunciar el incumplimiento de dicha promesa de un Presidente del Gobierno.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com