×

El precio de la gasolina supera su récord histórico

El precio de la gasolina ya acumula 5 semanas de subidas consecutivas superando el récord histórico marcado en septiembre de 2012.

gasolina récord histórico

El precio de la gasolina supera su récord histórico marcado en septiembre de 2022. Actualmente llenar el depósito de gasolina de 55 litros cuesta unos 84,6 euros. Esto son17,1 euros más que hace un año. Por su parte, el precio gasóleo asciende a casi 78,2 euros, unos 17,3 euros más que en la última semana de enero 2021.

El precio de la gasolina supera su récord histórico

El precio de los carburantes está alcanzando precios nunca vistos. En especial está aumentando el coste de la gasolina. Este ya acumula 5 semanas de subidas consecutivas superando el récord marcado en septiembre de 2012.

Actualmente el litro de gasolina está en 1,538 euros el litro. De esta forma supera el anterior máximo histórico marcado hace más de 9 años. En 2012. Son datos difundidos por el Boletín Petroleo de la Unión Europea (UE).

El precio de la gasolina esta semana en España fija una media de 1,538 euros el litro. Por su parte, el precio del gasóleo lo hace a 1,422 euros. Después de esta nueva subida, la gasolina supera el récord de 1,522 euros vigente desde hace algo menos de diez años. Por su parte, el precio del gasóleo acumula ya seis semanas al alza y está un 1,6 % por debajo de su máximo histórico de 1,445 euros. De esta forma marca su quinto precio más elevado desde que existen registros.

La gasolina y el anterior récord histórico

Después la pausa vivida a finales de 2021 -entonces el precio de los carburantes encadenó hasta 5 semanas de caídas– ahora se reanuda una escalada reiterada. La senda alcista pervive desde que comenzó el año nuevo. El precio medio de la gasolina acumula un incremento de casi el 4%. Por su parte, el gasóleo ha aumentado un 5,6%. Hay varios motivos que inciden en el incremento de precios de los carburantes. Entre ellos destaca la incertidumbre geopolítica por la crisis de Ucrania y Rusia, el bajo nivel de oferta que provocó que el barril de petróleo Brent superase el umbral de 90 dólares por primera vez desde octubre de 2014.

Llenar hoy el depósito de gasolina

De esta forma, llenar el depósito del vehículo esta semana es un 25,3% más caro que hace un año si tenemos un depósito de gasolina y un 28,3% si es de gasóleo. En total, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora en torno a 84,6 euros, unos 17,1 euros más que hace un año. Por su parte, en el caso de repostar con gasóleo asciende a casi 78,2 euros, unos 17,3 euros más que en la última semana de enero 2021.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com