Gente
|
3 noviembre, 2020 5:53 pm

Rozalén habla de su nuevo disco «El árbol y el bosque»

Compartir

"Quedan demasiadas revoluciones en España" afirma la cantautora Rozalén al hablar de los temas en su nuevo disco "El árbol y el bosque". 

«Quedan demasiadas revoluciones en España» afirmó la cantautora Rozalén al hablar de los temas en su nuevo disco «El árbol y el bosque».

El nuevo disco de Rozalén

La artista habló de las influencias que han tenido artistas como el cubano Silvio Rodríguez, Violeta Parra o Víctor Jara.

Advertisements

Éste álbum hablará sobre los temas de interés de la artista, temas como el feminismo, la igualdad y el cuidado de la naturaleza. Es de esto último donde tomó la metáfora Rozalén para el nombre

«Me he dado cuenta, y por eso he hecho este disco, del descuido que tenemos hacia el árbol, hacia el individuo, el que cada uno lleva encima. Todo parte de ahí, si sabemos cuidar cada uno nuestro árbol, el bosque va a estar mejor. Si sabemos querernos, si estamos bien, lo que ofreceremos será de mayor calidad».

Advertisements

Dentro del disco habla de lo que nos compete a todos como colectivo y como se ve dentro de éste. Una de las canciones que componen el álbum será un versión del conocido tema «La Maza» del cantautor cubano, Silvio Rodríguez. Una canción que se ha visto envuelta en varias interpretaciones y que muchos dicen que habla de revolución.

Rozalén argumentó «estoy de acuerdo con todo lo que dice esta canción. Si no creyera en mi camino, en mi sonido, en quien me escucha…» y añade que la canción tiene para ella un sentido distinto, «pienses como pienses, si no ves la poesía que tiene esta canción, a lo mejor es que no tienes que escucharla«. La artista afirma que no teme ser mal interpretada y que habla con libertad.

El tema político no podía quedar de lado, algo que siempre ha estado presente en sus discos. Relacionado con el tema de revolución, al que alude la canción original del cubano, Rozalén afirma que «quedan demasiadas revoluciones en España». También mencionó que es una super patriota y que se siente muy orgullosa de ser española

«Porque yo amo mi tierra y cada vez que salgo fuera me doy más cuenta de lo maravilloso que es este país, de los paisajes, de cómo se come, de la multiculturalidad, de las lenguas… y que no pueda usar una bandera porque parece que no me pertenece es injusto. Deberíamos todos empezar a usar más la bandera de España«.

La artista aseguró que este es uno de sus álbumes más personales, cuenta con once canciones y se estrenó el pasado 30 de Octubre.
LEA TAMBIÉN:

Etiquetas: Música

Más leídos

Así es Alejandra Rodríguez, la representante de Buenos Aires de 60 años, candidata a ser la nueva Miss Universo Argentina 2024.

La familia del jugador brasileño Dani Alves no recibe con entusiasmo su reconciliación amorosa con la modelo Joana Sanz tras salir de la cárcel.

';