Gente
|
10 mayo, 2021 3:48 pm

Elon Musk habla sobre el síndrome que padece

Compartir

Elon Musk fue invitado a uno de los programas más vistos en Estados Unidos: reveló el síndrome que padece.

Elon Musk es el CEO mejor pagado del 2020, según la revista Forbes. El pasado 8 de mayo, en el programa nocturno estadounidense Saturday Night Live (SNL), el fundador de Tesla y Space X, reveló que tenía: síndrome de Asperger.

Advertisements

“Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete?” dijo el empresario.

Advertisements

Maye Musk, mamá de Elon Musk, también estuvo invitada al programa con motivo al Día de la Madre que se celebra mundialmente.

Elon Musk: Síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que afecta la interacción social, la comunicación verbal y no verbal. Según la Confederación Asperger España:

«Las personas con este síndrome son, generalmente, extremadamente buenos en las habilidades de memoria (hechos, figuras, fechas, épocas, etc.) muchos sobresalen en matemáticas y ciencia. Hay un rango en la severidad de síntomas dentro del síndrome, el niño muy levemente afectado resulta a menudo no diagnosticado y puede apenas parecer raro o excéntrico.»

Es incluido dentro del autismo. Pocas personas lo padecen. Se les dificulta hacer amigos y en muchas ocasiones toman de manera literal lo que oyen o leen. Son personas que les gusta ganar, que los elogien; pero el fracaso y la crítica les cuesta sobrellevar.

Son personas que al ser amados y tratados con amor progresan en cada área de su vida.

Síntomas para identificar este trastorno:

  • Evitan el contacto visual
  • Se les dificulta hacer amigos
  • Desean estar solos
  • Se ponen nerviosos en grupos sociales
  • Desatención en el trabajo
  • Dicen lo que piensan sin importar el momento

LEA TAMBIÉN

Etiquetas: famosos

Más leídos

Así es Alejandra Rodríguez, la representante de Buenos Aires de 60 años, candidata a ser la nueva Miss Universo Argentina 2024.

La familia del jugador brasileño Dani Alves no recibe con entusiasmo su reconciliación amorosa con la modelo Joana Sanz tras salir de la cárcel.

';