Categorías: Gente
|
5 enero, 2022 1:59 pm

Se viraliza un vídeo de la Reina Letizia cuando ejercía de periodista

Compartir

Por el 20 aniversario de la llegada del euro, Banco de España ha compartido un vídeo recopilatorio en el que aparece la reina Letizia como periodista.

Por el aniversario de los 20 años de la llegada del euro, Banco de España ha compartido un vídeo recopilatorio en el que aparece la reina Letizia ejerciendo como periodista.

El vídeo de la reina Letizia siendo periodista

Advertisements

El Banco de España ha elaborado un vídeo en el que conmemora los 20 años de la llegada del euro a España, en el que aparece la reina Letizia ejerciendo de periodista.

En el mes de enero de 2002, el euro se convertía en moneda de curso legal y, para contarlo, ahí estaba doña Letizia.

Advertisements

Mucho antes de que se casara con el entonces príncipe Felipe, la reina fue una de las encargadas de explicar en los informativos de Televisión Española (TVE) el cambio de moneda, así como de infundir confianza a los ciudadanos para que la empezaran a utilizar.

20 años del euro

El 1 de enero de 2002 se puso oficialmente en circulación esta nueva moneda en España, si bien es cierto que el Gobierno estableció un periodo de convivencia de tres meses (hasta el 31 de marzo de ese mismo año) en el que coincidieron ambas monedas a modo de adaptación.

Según se explica en este especial, la entonces periodista del ente público fue la encargada de dirigir unos microespacios en los que daba a conocer el euro a la sociedad. «Al ser emitidos en TVE llegaron bastante a la población en general», opinan.

«Hoy quiero insistir en la importancia de los comercios con la llegada del euro, son importantes a la hora de transmitir confianza y seguridad al consumidor que, en algunas ocasiones, puede ser decisiva», aseguraba entonces Letizia Ortiz.

«Es importante que recuerde esto: los precios no cambian, solo cambia la moneda y es importante también que en los comercios den importancia a sus clientes», recalcaba la periodista.

Como cuentan en este vídeo, ya hay «toda una generación que solo ha conocido billetes y monedas en euro».

De periodista a reina de España

Tras su compromiso con el entonces príncipe de Asturias, doña Letizia dejó su carrera en el periodismo y se centró en su labor dentro de la casa real española. Una etapa muy bonita que recuerda con especial cariño y que, una vez más, las redes sociales han vuelto a recuperar.

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Más leídos

Así es Alejandra Rodríguez, la representante de Buenos Aires de 60 años, candidata a ser la nueva Miss Universo Argentina 2024.

La familia del jugador brasileño Dani Alves no recibe con entusiasmo su reconciliación amorosa con la modelo Joana Sanz tras salir de la cárcel.

';