×

Usan el rostro de la reina Letizia en una campaña contra violencia de género

El rostro de la reina Letizia aparece en una campaña contra la violencia de género. El artista ha usado otras caras de famosas para concienciar.

letizia-campana-violencia-genero

El rostro de la reina Letizia aparece en una campaña contra la violencia de género. El artista ha usado otras caras de famosas para concienciar sobre esta lacra que continúa afectando a la sociedad.

El rostro de Letizia, maltratado

Una campaña del artista italiano AlesXsandro Palombo para concienciar de que la violencia de género ha usado el rostro editado de la reina Letizia para concienciar sobre este problema global.

Busca mostrar que la violencia de género no entiende de clases sociales.

Estas obras retratan a Ursula von der Leyen, Letizia Ortiz, Christine Lagarde, Kamala Harris, Kate Middleton, Marine Le Pen y Anne Hidalgo como víctimas de la violencia de género.

Palombo ya ha utilizado en otras ocasiones a mujeres líderes o conocidas mundialmente para poner el foco en la lacra de la violencia de género.

El cartel de la campaña

La reina Letizia con un ojo morado, la cara magullada y el labio partido aparece sobre un fondo negro y con el siguiente mensaje: «Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos».

La arriesgada muestra se puede ver en la Plaza Mayor de Los Alcázares (Murcia), con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el cartel, bajo la imagen de la reina reza: «Nadie le creyó. Se quedó sola. Pero no estaba protegida. Pero él no fue detenido. Pero la mataron de todos modos’.

Exposición en Italia

Será la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares el lugar en el que el artista italiano realice el lanzamiento global de su última campaña, enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Concretamente, los distintos mupis repartidos por la localidad serán los que muestren las distintas obras realizadas por Palombo.

Uso de caras famosas

Junto a la reina Letizia se pueden ver también representadas como víctimas de la violencia de género a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, a la duquesa de Edimburgo, Kate Middleton o a la alcaldesa de Paris, la socialista Anne Hidalgo. Además de a Marine Le Pen o Úrsula Von der Leyen.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com