×

Decretan un confinamiento de dos semanas en Eslovaquia

Eslovaquia decreta dos semanas de confinamiento para hacer frente al aumento de contagios que está afectando de forma preocupante al país.

decretan-confinamiento-eslovaquia

Eslovaquia decreta dos semanas de confinamiento en el país para hacer frente al aumento de contagios que está afectando de forma preocupante a la población. El primer ministro eslovaco precisó que las medidas se evaluarían después de diez días y que cualquier flexibilización sólo implicaría a los vacunados.

Confinamiento en Eslovaquia

El Gobierno de Eslovaquia ha decretado un confinamiento general de dos semanas para todo el país, que comienza esta medianoche, con la intención de frenar el crecimiento de los contagios por coronavirus.

El primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger explicó en una rueda de prensa que «Se evaluará la situación en diez días, y si la situación permite una apertura, serán los vacunados y los curados los que se beneficiarán de ello».

«La situación es grave», sentenció el primer ministro.

Toque de queda y confinamientos

El confinamiento, que ha comenzado la medianoche de este miércoles, supone cierre de bares, restaurantes y lugares de ocio. Sólo abrirán comercios y servicios de primera necesidad. Los colegios por su parte continuarán funcionando, aunque las autoridades no descartan un cierre, en el caso de que se mantenga la tendencia de contagios.

Todo aquel no vacunado tendrá desde el próximo lunes la obligación de hacerse una prueba Covid para ir a trabajar. Además, a partir de las 8 de la noche habrá toque de queda en todo el país.

Datos de coronavirus en Eslovaquia

Eslovaquia registra durante estos días sus peores datos de la pandemia y el colapso de los hospitales podría estar cerca. Es por eso que el gobierno ha seguido muy de cerca las acciones de Austria donde también se impuso un confinamiento a la ciudadanía.

Eslovaquia tiene la tercera peor tasa de vacunación de toda la Unión Europea porque apenas el 45% de su población tiene la pauta completa. Las autoridades sanitarias notificaron el martes 6.739 positivos más, llegando a un total de 621.423 desde que comenzara la pandemia. Se acercan a los 3.200 ingresos por Covid-19, algo que preocupa notablemente a las expertos que consideran crítica la situación a nivel hospitalario. En cuidados intensivos hay unas 300 personas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com