×

Descubre qué países han vuelto a decretar el confinamiento

Tras el repunte en los contagios de coronavirus en Europa, Asía y América nos preguntamos qué países han optado por la vuelta al confinamiento.

confinamiento

Estos son los países que han vuelto a decretar confinamientos estrictos después de la primera ola de la pandemia

Países que han vuelto al confinamiento

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confinó a todos los ciudadanos del país el pasado otoño.

El encierro total entró en vigor el sábado 22 de mayo y finalizó el día 30, pero también se aplicó el fin de semana posterior, el 5 y 6 de junio. El Ejecutivo permitía las salidas del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas para pasear o por causas justificadas y se cerraron los comercios no esenciales.

Países que continúan su confinamiento

El Gobierno de Vietnam confinó la ciudad de Ho Chi Minh, considerada la capital financiera del país, el pasado mes de agosto. En la región, la incidencia se disparó con la llegada de la variante Delta. Los ciudadanos de la antigua Saigón debieron permanecer en sus domicilios sin abandonarlos para nada. Ni si quiera para comprar alimentos.

El pasado 29 de abril Turquía inició su primer confinamiento estricto tras la primera ola de la pandemia. El Gobierno del país decretó que solo se podría salir a la calle para hacer la compra entre las 5 de la mañana y las 17 horas.

En diciembre de 2020, el Gobierno holandés decidió volver a cerrar toda la actividad no esencial y pidió a los ciudadanos reducir sus salidas, confinarse, no viajar al extranjero y limitar el número de invitados a casa a un máximo de dos personas

El futuro de Europa

El 6 de enero el Gobierno de Irlanda decretó el cierre de los comercios no esenciales y las actividades de ocio. Además, paralizó la construcción y los centros educativos tampoco impartían clases presenciales. El segundo confinamiento francés entró en vigor el 30 de octubre de 2020. El presidente Emmanuel Macron limitó la movilidad de los ciudadanos, que no podían salir de sus domicilios sin una causa justificada.

«La gente debe quedarse en casa». Con esta frase anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, el regreso de las restricciones más estrictas al país en el mes de enero.

También en el mes de enero, el primer ministro de Portugal, António Costa, anunció restricciones similares a las de la primera ola de la pandemia, con una diferencia: se mantendrían las escuelas abiertas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com