×

Muere una mujer por la variante Delta Plus en España

Una mujer de 91 años ha muerto en Asturias, se trata del primer fallecimiento en España causado por la variante Delta Plus del covid.

Primer caso de fallecimiento en España por Delta Plus

Los virólogos creen que esta variante, más contagiosa que la original, está detrás del alarmante aumento de casos en países de Europa como el Reino Unido. Los primeros casos han empezado ya también a aparecer en España.

Una mujer muere por el primer caso de Delta Plus en España

Una mujer de 91 años domiciliada en Asturias ha fallecido a causa de la variante Delta Plus del coronavirus que ha llegado recientemente a España. Es el primer caso en esta comunidad y también la primera fallecida por esta variante en todo el territorio español. 

La fallecida no se había vacunado y convivía con su cuidadora, también sin vacunar. 

Según el consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, había confirmado este jueves en Gijón la detección del primer caso de COVID-19 por la variante Delta Plus en la región, que finalmente ha fallecido en el día de hoy.

La variante Delta Plus llega a Europa y a España con más viralidad

Según los expertos, la variante Delta Plus (AY.4.2) es una «descendiente» de la variante delta del coronavirus que podría ser entre un 10% y un 15% más transmisible que esta, la cual de por sí es ya más contagiosa que el original SARS-CoV-2.

Los científicos creen que esta variante podría ser responsable de casi el 10% de casos de covid que hay en el Reino Unido en la actualidad.

Fernando Simón, que ha vuelto a comparecer en público para alertar sobre esta nueva variante, admite que «El problema es que el incremento de las variantes se ha detectado por la relajación de medidas, muchas de ellas en el Reino Unido, donde hay una gran movilidad global».

La variante Delta Plus sigue su recorrido por España

Por su parte la variante Delta Plus sigue su recorrido imparable por España, cobrándose ya su primera víctima y poniendo a varias comunidas en alerta por el riesgo de un nuevo aumento en la incidencia del virus.

Madrid, Cataluña y Castilla y León han notificado ya casos de contagio de la variante Delta Plus del coronavirus.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com