×

La variante delta plus del covid llega a España: las comunidades afectadas

Tres comunidades autónomas han notificado casos de la variante Delta Plus, que sería más contagiosa. La variante de Reino Unido ya está en España.

Casos Variante Delta en España

Madrid, Cataluña y Castilla y León han notificado casos de contagio de la variante Delta Plus del coronavirus. La comunidad autonómica de Madrid ya ha secuenciado cuatro contagios, Castilla y León, otros cuatro mientras que Cataluña -la primera en localizarlos- ha notificado al menos ya otros cinco.

Llega la variante delta plus a España: Madrid es una de las comunidades afectadas 

En una entrevista en Al Rojo Vivo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que se han detectado ya cuatro contagios con esta variante más contagiosa de la Delta.

También ha notificado que hay algunos más en secuenciación.

«De momento la evolución clínica es buena, son contagios localizados en sus domicilios», ha señalado Escudero, que ha valorado que no hay señales de que se vaya a producir un empeoramiento de su situación.

Castilla y León estudia medidas ante los cuatro casos variante Delta Plus 

Por otro lado, la consejera de Sanidad en Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado este mismo martes que se han detectado cuatro casos en la región. De estos, dos se han localizado en Valladolid y otros dos en Segovia, ha dicho la responsable en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en el que ha señalado que la nueva variante «parece que es más infecciosa, con más transmisibilidad, pero no se ha visto que tenga un defecto de resistencia a la vacuna».

Casado ha reconocido que «los datos son preocupantes» y que «a lo mejor sobrepasamos los 50 casos» por 100.000 habitantes. Podría exigirse «para la entrada en sitios cerrados», aunque «están ahora mismo en Salud Pública trabajando en los criterios de dónde y cuándo se va a pedir y en qué punto de corte de indicadores se puede poner».

Esta medida no solo «puede ser buena» para reducir los contagios, sino que «puede tener un efecto secundario interesante» que sería recordar la necesidad de vacunarse a las personas, sobre todo de entre 20 y 39 años, que todavía no lo han hecho.

La situación en Cataluña ante los casos de la variante Delta Plus en España

Por su parte, Josep Maria Argimon, el conseller de Salud catalán, ha confirmado la aparición de 5 casos de la variante delta plus del coronavirus en Cataluña y ha pedido “prudencia” a los ciudadanos. El número de pacientes ingresados en los hospitales catalanes con coronavirus es de 339, ocho menos que la víspera, de los que 87 se encuentran en la UVI y 57 con ventilación invasiva.

Lea también:

Madrid estudia casos sospechosos de la nueva variante Delta Plus

«Prudencia» ante la llegada a Cataluña de la variante delta plus

Lea También

Contentsads.com