×

Kim Jong-un habría muerto de un paro cardíaco: la indiscreción

El dictador norcoreano Kim Jong-un es reportado muerto, fuentes de China y Rusia informan.

Kim Jong-un habría muerto
Kim Jong-un habría muerto

Según una indiscreción que citaba fuentes en Moscú y Beijing, Kim Jong-un murió de un paro cardíaco. En los últimos días, se había informado de que se había sometido a una cirugía muy delicada.

Kim Jong-un muerto: indiscreción

La noticia, también relanzada por algunos medios estadounidenses, incluyendo la CNN, aún no ha encontrado confirmación oficial. Por el contrario, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo ha llamado noticias falsas, acusando al periódico de mala conducta. «Creo que las indiscreciones sobre la salud de Kim Jong-un son un informe falso hecho por la CNN», escribió en su cuenta de Twitter.

Con él también Beijing, Seúl y Pyongyang que habían negado la noticia de la muerte. Sin embargo, muchas personas tienen sospechas sobre su salud. El líder de Corea del Norte no ha aparecido durante meses en fotos oficiales y especialmente el 15 de abril de 2020 no había participado en el partido más importante de su país. Es decir, el Día del Sol, el que celebra el cumpleaños del fundador y primer presidente del estado, el abuelo Kim Jong-il.

Si se confirma la noticia, el poder pasará a la hermana. Kim Jong-un no tendría un sucesor porque su hijo mayor no tenía más de diez años y su hermano fue asesinado en 2017. Por lo tanto, la única opción viable parecería ser la de su hermana menor Kim Yo Jong, que en los últimos años ha adquirido cada vez más poder y visibilidad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com