×

Papa Francisco dona 700 mil euros para zonas afectadas por Covid-19

El Sumo Pontífice ha realizado aporte a través de las Pontificias Obras Misioneras para ayudar a zonas vulnerables con Coronavirus.

Papa crea fondo para ayudar a comunidades afectadas.

El papa Francisco ha tomado la iniciativa donar 700 mil euros a un fondo que ha creado y que tendrá como fin ayudar a afectados por Covid-19. En este caso la recaudación se realizará por medio de las Pontificias Obras Misioneras (OMP) que se encuentran en zonas pobres o naciones que están en vías de desarrollo.

Papa Francisco ayuda a afectados por Covid-19

El anuncio lo ha hecho el Vaticano a través de un comunicado. En él indican que el Sumo Pontífice ha hecho esta contribución inicial e incentivan a las iglesias que tengan la posibilidad de realizar su aportación que la realicen a través de las OMP de cada país.

El Vaticano indica además que los fondos serán empleados principalmente para apoyar a todas «aquellas comunidades que han sido golpeadas», no solo por el Coronavirus, sino por otras amenazas a la «dignidad humana».

Luis Tagle, cardenal que está al frente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (de la que dependen las OMB), dijo que la Iglesia está en primera línea ante las situaciones por las que tienen que lidiar las comunidades afectadas.

Las Pontificias Obras Misioneras es medio oficial que utiliza el papa Francisco para apoyar a más de mil 100 diósesis del todo el mundo. En África, por ejemplo, cuentan con más de 74 mil religiosas y 46 mil sacerdotes. Estos se encargan de gestionar al menos 40 mil escuelas, en donde ven clases alrededor de 19 millones de niños.

Papa también aporta al Líbano

El papa Francisco también ha hecho una contribución de 250 mil euros a la iglesia del Líbano por la situación que vive el país actualmente. En este sentido, busca apoyar a la población luego de la explosión que ocurrió el pasado martes 4 de agosto en Beirut.

El aporte lo realizó a través del Discaterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral. Un día después del suceso, el Papa recordó a las víctimas de la tragedia y pidió el compromiso de todos los sectores del país para hacer frente de la mejor manera al «trágico momento».

Solicitó también ayuda de todos los países de la comunidad internacional con Líbano en uno de las situaciones más difícil de su historia. Hasta los momentos, se han notificado más de 150 muertos y más de 100 personas con heridas graves.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com