Internacional
|
7 noviembre, 2020 6:32 pm

Joe Biden gana las elecciones de Estados Unidos

Compartir

El demócrata Joe Biden ha resultado ganador de las elecciones de los Estados Unidos cuatro días después de la cita electoral. 

Estados Unidos ya tiene nuevo presidente. El demócrata Joe Biden gana de las elecciones de los Estados Unidos cuatro días después de la cita electoral.

Joe Biden gana las elecciones de Estados Unidos

Biden ha ganado al todavía presidente, Donald Trump, gracias a los 20 votos electorales de Pensilvania.

Advertisements

Así el demócrata ha superado los 270 votos necesarios para la presidencia. Trump ha llegado a los 214 votos y continua a negar su derrota y acusa a Biden de robar las elecciones. Trump afirma que: «El voto por correo ha destruido nuestro sistema, es un sistema corrupto».

Advertisements

La victoria de Biden marca un hito en la política estadounidense, ya que la senadora de California Kamala Harris, hija de inmigrantes indios y jamaicanos, se convertirá en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

La declaración del ganador se produce después de varios días tensos de recuento de votos en los que una temprana ventaja de Trump dio paso a Biden en una serie de estados clave una vez que se empezaron a contabilizar los votos por correo.

Joe Biden será el presidente de mayor edad en el cargo como presidente de EE.UU, con 78 años. Nació en Scranton, Pensilvania pero vive en Wilmington, Delaware. Biden fue vicepresidente en gobierno de Barack Obama durante la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precios, de hecho la atención médica sigue siendo una prioridad. A raíz de la pandemia del coronavirus, Biden ha querido que las personas votaran por correo para evitar contagios. Además, quiere que las pruebas de Covid-19 sean accesibles y gratuitas para los ciudadanos de los Estados Unidos.

Etiquetas: Estados Unidos

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';