×

Pensilvania podría proclamar a Biden Presidente de EEUU

La victoria demócrata en Pensilvania le haría superar la barrera de los 270 votos presidenciales.

el resultado de Pensilvania podría proclamar a Biden nuevo Presidente de EEUU.

Pensilvania podría ser el Estado que ayudara a proclamar a Biden como nuevo presidente de EEUU. El largo escrutinio podría dar los 20 votos presidenciales de este Estado a los demócratas, los suficientes para que Biden llegue a la Casa Blanca.

Pensilvania, Estado clave

Pensilvania podría proclamar al demócrata Biden como Presidente de EEUU en las próximas horas. El aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos roza el triunfo, cuatro días después de las elecciones. El alargado escrutinio, provocado por los millones de votos por correo, parece que está avanzando a favor de los demócratas.

Estados como Arizona, Nevada o Georgia continúan con el escritinio y mantienen una reñida pelea entre Biden y Trump. Sin embargo, en las últimas horas todos los ojos se han puesto sobre el estado de Pensilvania. El escrutinio aquí ya está muy avanzado (algo más del 96%) y Joe Biden va en cabeza con el 49,6% de los votos, frente al 49,1% que ha recibido Trump.

Los 20 votos electorales que proporciona el estado de Pensilvania ayudaría a Biden a superar la barrera de los 270 votos y proclamarse, así, nuevo Presidente de EEUU.

Biden se ve ganador

El candidato demócrata, Joe Biden, ya se ve ganador. Así lo ha hecho saber en un discurso dirigiéndose a la nación en las últimas horas. En tono de futuro presidente, Biden ha lanzado un mensaje a los estadounidenses: «Vamos a ganar las elecciones».

El sorpasso de Biden a Trump en los estados de Pensilvania y Georgia ha hecho evidente que la victoria del veterano candidato demócrata está más cerca que nunca. «Vamos a ganar en Pensilvania; estamos ganando en Arizona, en Nevada… Podemos llegar a los 300 delegados«, ha expresado un Joe Biden muy confiado.

«El proceso va a terminar. Me da igual cuánta gente quiera detenerlo, no voy a permitir que ocurra», ha defendido el candidato demócrata más votado en la historia de Estados Unidos. En este mismo tono, ha pedido que «se cuenten todos los votos», contraponiéndose a la postura de Trump en las últimas horas que habla de fraude electoral.

Biden ya se ve en la Casa Blanca y ha empezado a mostrar su plan de acción contra la pandemia del coronavirus, sobre la cual parece estar actuando tras afirmar que «ya hemos hablado con profesionales sanitarios. Desde el primer día vamos a sacar un plan para controlar el virus».


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com