×

Un epidemiólogo sueco pone fecha para la vuelta a la normalidad

El epidemiólogo pronostica que la vuelta a la normalidad dependerá de la efectividad de la vacuna.

Un epidemiólogo sueco pronostica la vuelta a la normalidad

El epidemiólogo sueco de referencia pone una posible fecha para la vuelta a la normalidad, en la que se dejen atrás las restricciones, el distanciamiento social y, posiblemente, el uso de mascarillas.

Vuelta a la normalidad

El epidemiólogo sueco, Anders Tegnell, ha puesto una posible fecha para la vuelta a la normalidad.

Angers Tegnell es el jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia. Cabe recordar que Suecia es uno de los países que ha afrontado la pandemia del coronavirus de una manera más controvertida, sin apenas restricciones y desaconsejando el uso de mascarillas.

El epidemiólogo ha dado una entrevista a la revista colombiana «Bocas», donde pronostica una fecha para que la sociedad vuelva a la normalidad, «si es que volvemos a la normalidad…», dice Tegnell.

Anders defiende que «no es fácil predecir qué va a pasar». Para la vuelta a la normalidad, argumenta que «una parte va a depender de la efectividad de la vacuna y qué tan rápidamente se puede vacunar a un número de gente suficiente». Según esto, Tegnell habla de «un año, cuando menos, tal vez año y medio o incluso un poco más».

El coronavirus en Suecia

Tegnell es uno de los epidemiólogos que ha desaconsejado el uso de mascarillas en su país, alegando que «pueden ser un complemento útil si no se pueden evitar multitudes, pero en Suecia las medidas funcionan muy bien».

Sobre la gestión de la pandemia en Suecia, el epidemiólogo defiende que «las recomendaciones han sido buenas y pueden funcionar en cualquier país. Lo primero es quédate en casa si estás enfermo, por muy pocos síntomas que tengas, no salgas a la calle ni te reúnas con nadie». Una medida muy similar al de resto de países, pero que parecen funcionar en el país nórdico.

Tegnell explica que en Suecia también se le pidió a los ciudadanos «mantener la distancia y evitar las multitudes y grandes concentraciones de gente. Evitar encontrarse con los parientes más viejos». Estos fueron los tres consejos básicos, junto a la higiene de manos.

Unas medidas idénticas a las que practican en el resto de paises europeos. Hasta el pasado 4 de noviembre, Suecia contabilizaba algo más de 137.000 infectados por coronavirus. Tiene una incidencia de 1.333 positivos por cada 100.000 habitantes. Un total de 5.997 personas han fallecido en el país sueco durante la pandemia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com