×

Hallan la primera parte del cuerpo inmune al coronavirus

Científicos norteamericanos hallan la primera parte del cuerpo que podría ser inmune al coronavirus.

Hallan una parte del cuerpo inmune al coronavirus

Hallan la primera parte del cuerpo humano que es inmune al coronavirus. Un equipo de científicos norteamericanos han hallado una zona del cuerpo que es inmune al SARS-CoV-2.

Parte inmune al coronavirus

Hallada la primera parte del cuerpo que es inmune al coronavirus, aunque no a otros virus.

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Washington asegura que existe una parte del cuerpo que es inmune al coronavirus.

Día tras día vamos conociendo más características del SARS-CoV-2 que asola el mundo en forma de pandemia.

Los aspectos más básicos han sido que se transmite por aerosoles, por ello es necesario el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene de manos.

El nuevo estudio ha descubierto una zona del cuerpo que es inmune a este virus. Tras cientos de pruebas, han descubierto que las córneas, tanto humanas como animales, están compuestas de un tejido que evita que el SARS-CoV-2 se replique.

El resultado es preliminar y debe confirmarse. «Nuestros hallazgos no prueban que todas las córneas sean resistentes, pero todas las que analizamos no replicaban el covid-19», ha explicado Jonathan J. Miner, autor del estudio.

En el experimento, se inoculaba SARS-CoV-2, el Zika y el HSV-1 (herpes simple) en 25 córneas humanas y 24 córneas animales. En ninguna de ellas se replicó el coronavirus, pero sí los otros dos virus.

Los expertos aún no tienen claro la resistencia real de la córnea hacia el Covid-19, pero creen que existe alguna vía antiviral distinta que aún se desconoce y que poseen las córneas.

Nuevas informaciones sobre el Covid-19

Desde que se declarara la pandemia mundial a causa del Covid-19, miles de estudios han salido a la luz acerca de este agente viral. Las informaciones todavía son escasas, admiten los científicos, pero se conoce la base de este elemento vírico.

La transmisión por aerosoles, en forma de gotículas infecciosas, que pueden contagiar por el aire parece estar totalmente demostrado. Sin embargo, cada día salen estudios acerca del tiempo de duración del virus en el aire, la distancia que puede recorrer o cómo actúa en determinados organismos.

Una cosa ha quedado clara, mantener el distanciamiento social, usar la mascarilla y tener una continuada higiene de manos son las prevenciones más efectivas que existen hasta ahora, a la espera de una futura vacuna.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com