×

Hostelería pide un plan de rescate para evitar despidos y cierres

El coronavirus y sus restricciones han afectado enormemente a la Hostelería, que exige un plan de rescate que frene los despidos y los cierres.

Hostelería pide un plan de rescate

La Hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia: piden a Pedro Sánchez un plan de rescate para evitar los despidos y cierres de locales que se prevén. 274 bares ya se han declarado en quiebra y calculan que si no les ayudan 100.000 familias se verán obligadas a cerrar.

Exigen un plan porque el nivel de contagio en bares es del 3,5%, seis veces menor que en las reuniones sociales en domicilios y piden que se copie el modelo de ayudas de Merkel.

Hostelería exige un plan de rescate

Los toques de queda, el cierre de locales como en Cataluña o Murcia y el confinamiento que sufrimos en primavera ha dejado temblando a la Hostelería española: «El sector vive una situación critica desde que la crisis del coronavirus comenzó a dar los primeros coletazos en el mes de marzo y necesita con carácter urgente un plan de rescate para evitar una sangría de cierres y despidos», ha declarado Hostelería España. Y advierten: «muchos negocios penden de un hilo».

El sector lamenta que se haya criminalizado de esa forma a sus negocios, y la denuncia ha aumentado después de conocerse que solo el 3,5% de los contagios se producen en bares o restaurantes: «Nos vuelven a situar en el foco cuando los propios datos del Gobierno demuestran que el índice de los contagios supone menos del 3,5%, mientras los casos en reuniones familiares y de amigos tienen una incidencia seis veces mayor que en los bares y restaurantes», argumentan.

La Navidad es una de las grandes épocas de ingresos para los hosteleros, sobre todo de las ciudades, gracias al turismo y visitas a los centros urbanos para ver los decorados. Por eso solicitan «una apertura paulatina y segura, que no vuelva a poner en riesgo la viabilidad de nuestros establecimientos y que nos permita salvar, aunque sólo sea en parte, la campaña de Navidad, único salvavidas al que a día de hoy nos podemos agarrar, tras este nefasto año 2020″.

Las medidas que proponen son:

  • Regulación temporal del empleo de los hosteleros a través de ERTE
  • Bajada del precio del alquiler para el sector
  • Paralización del cobro de créditos para los locales
  • Exoneración de la cuota de autónomos y Seguridad Social de los trabajadores

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com