×

El inicio de la NBA será en Navidades

El 22 de Diciembre es la fecha elegida para el comienzo de la nueva temporada de la NBA.

NBA
NBA

Después de varios meses de incertidumbre, parece que por fin tenemos fecha para la vuelta de la NBA. El inicio de la NBA será en Navidades, así lo ha aprobado el sindicato de jugadores la noche del jueves.

El inicio de la NBA será en Navidades

El plan presentado por el comisionado de la NBA para poder empezar la liga en Navidades ha sido aprobado por el sindicato de jugadores, a falta de confirmación de la fecha exacta, la idea es que la liga empiece el próximo 22 de Diciembre y sea reducida a sólo 72 partidos de temporada regular.

Debido al coronavirus, la pasada liga acabo hace apenas un mes en la burbuja de Orlando (Sede aislada donde se disputaron todos los play-off), el problema radicaba en que el próximo verano esta prevista la celebración de los juegos olímpicos que se pospusieron este verano, y si la temporada empieza muy tarde, se solaparía con los propios juegos, una situación incómoda para los deportistas que se verían obligados a elegir una competición.

La solución propuesta por el comisionado de la NBA reduce la temporada a 72 partidos más los play-off, suponiendo que su comienzo fuera en Navidades, acabaría antes de verano y los jugadores podrían ir luego a los juegos Olímpicos.

Los jugadores, que primero se habían negado a estas fechas debido al poco descanso que supone entre una temporada y otra, han acabado aceptando después de que la propia NBA les expusiera la gran perdida de ingresos que les supondría empezar la liga más tarde.

Mercado de traspasos

Al adelantar los plazos del comienzo de la liga, surge el problema de cuando abrir el mercado de traspasos de jugadores y cuando celebrar el draft.

Sobre la celebración del sorteo universitario, la fecha ya se ha estipulado, será el próximo 18 de Noviembre.

Por otra parte, se espera que el mercado de traspasos de abra poco después para dejar a las franquicias margen de confección de sus plantillas para el curso venidero. La NBA y el sindicato planean discutir la apertura de la agencia libre lo más rápido posible después del sorteo universitario para acomodar el movimiento de los jugadores con una ventana tan corta y de inmediato, a partir del 1 de diciembre, tener la apertura de los campos de entrenamiento.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com