Internacional
|
14 enero, 2021 6:12 pm

Berlusconi: intervenido en hospital de Mónaco, por problema cardíaco

Compartir

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue intervenido en un hospital de Mónaco tras evidenciar problemas cardiacos.

Se trata del exprimer ministro italiano, Berlusconi, de 84 años, quien tuvo que ser intervenido en Mónaco por presentar un problema cardíaco.

Berlusconi con problema cardíaco

Silvio Berlusconi, el exprimer ministro, ingresado a un hospital de Mónaco, tras presentar fallas en el corazón.

Advertisements

Información brindada por su médico personal, Alberto Zangrillo, quien ha calmados las aguas recalcando que la intervención se debe a exámenes rutinarios. Siendo así, el líder de Forza Italia volvería muy pronto a su hogar, sin mayores inconvenientes de salud.

Advertisements

Todo el procedimiento se debe a que, desde 2006 el mandatario lleva un marcapasos. Su hospitalización se llevó a cabo en el Centro Cardiotorácico de Mónaco, un hospital especializado en una localidad cercana a Niza. Lugar en el que el magnate italiano ha pasado los últimos meses, debido a que ha estado en confinamiento en la residencia de Martina, su hija mayor.

Ingreso a Mónaco

Según información oficial por parte de su médico, el doctor Alberto Zangrillo, Berlusconi ingresó en primera instancia de manera de urgencias tras algunas complicaciones cardiacas. Por ello, el médico autorizó el ingreso al hospital de Mónaco, al no ver prudente el traslado a Italia.

Cabe resaltar que el exprimer ministro, fue paciente positivo en coronavirus, superando de manera victoriosa a la enfermedad al día de hoy. Acontecimiento del que debió recuperarse en el hospital San Raffaele de Milán, entrando con una neumonía bilateral; que ponía en riesgo si estado de salud y con posibles complicaciones. Tras dos meses, sufría una recaída que le impidió asistir a su agenda laboral, incluyendo el Tribunal de Milán, evento importante que todavía tiene abierto el proceso «Ruby Ter». Investigación sobre el fundador de Mediaset en cuanto al presunto compro de silencio en los participantes de las polémicas fiestas bunga-bunga.

Sin embargo, Silvio Berlusconi, ha atravesado por varios contratiempos de salud; entre ellos, se habla de una intervención cardiaca realizada en el 2016 debido a una insuficiencia aórtica severa. Sin duda alguna, los constantes problemas de salud de Berlusconi, en plena pandemia han preocupado por la crisis política abierta.

Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Etiquetas: hospitalitalia

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';