Internacional
|
8 febrero, 2021 6:00 pm

Niña de 9 años fallece mientras dormía tras tener Coronavirus

Compartir

Su madre fue a revisar que se encontrada descansando y se dio cuenta que ya no respiraba.

Los hechos ocurrieron en San Antonio, Texas, Estados Unidos, lugar en el que la niña de tan solo 9 años fallece mientras dormía, tras ser positiva para Coronavirus.

Fallece mientras dormía por coronavirus

Se trata de la pequeña Makenzie, quien con tan solo 9 años fallece tras no ganarle la batalla al Coronavirus, su pequeño no resistió mientras dormía.

Advertisements

Lo que en realidad causa impacto, además de la terrible situación por la que debe estar pasando la familia de la menor por su despido, es que Makenzie solo presentaba síntomas leves, nada que perjudicara potencialmente su salud.

El triste final, sucedió en San Antonio, Texas (Estados Unidos), el pasado dos de febrero.

Advertisements

La situación se presentó, tras haber confirmado que la menor era positiva en una prueba de Coronavirus. Sin embargo, Makenzie no presentaba síntomas graves de la enfermedad, incluso la madre no se percató de hospitalizar a la menor porque no presentaba síntomas delicados para hacerlo. Así que, solo recostó a su pequeña en cama para que descansara en la noche, pero nunca despertó.

Síntomas de la menor

Días antes de lo sucedido, el 29 de enero, la pequeña comenzó a presentar algunos síntomas no graves; dolor de cabeza, de estómago y en ocasiones temperatura elevada. Por eso mismo, Makenzie fue sometida a varias pruebas para asegurarse si era o no caso de coronavirus. Dentro de las pruebas realizadas a la niña de nueve años, se encontraba la prueba de estreptococos y gripe, las cuales dieron negativo, sin embargo, la de covid-19 salió positiva.

Tras ver que solo presentaba síntomas leves, los médicos la enviaron a casa para manejar la enfermedad allí, siendo vigilada por su madre. Siendo así, todos los síntomas presentaros se mantuvieron muy leves; la fiebre no era constante y los demás molestares no eran complicaciones para ser ingresada al hospital.

«Kenzie no tenía problemas respiratorios… No estaba pasando nada importante, Todos los síntomas fueron leves», afirma la tía de la menor, Victoria Southworth.

El acontecimiento desgarrador

Sucede el 1 de febrero, día en el que la menor con sensación de cansancio, decide dormid más temprano de lo normal. Así, unas horas más tarde, su madre decide revisar que todo esté en orden, pero en la madrugada se encuentra con que su hija no respiraba y no tenía pulso.

En la actualidad, su familia está a la espera de información donde le expliquen la real causa de muerte. Su pequeño cuerpo, enviado a los laboratorios en Dallas, sigue siendo examinado e investigado para realizar la pertinente autopsia. La noticia que ha dejado con sensación vulnerable; se ha encargado de apoyar a la familia de la pequeña, recaudando más de 60.000 dólares para el funeral.

LEA TAMBIÉN:

Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';