×

Una niña de 12 años supera un fallo cardíaco por Covid-19

Una niña supera un fallo cardíaco por Covid-19 en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona tras ser trasladada desde Mallorca.

fallo cardíaco Covid-19
fallo cardíaco Covid-19

Un niña de 12 años tuvo que ser llevada de emergencia tras un fallo cardíaco producto de sus complicaciones con el Covid-19. El traslado se realizó desde Mallorca hasta el hospital, de D’Henron en Barcelona en un intento por salvarle la vida.

Niña: fallo cardíaco por Covid-19

El resultado fue positivo luego de la operación en Barcelona donde se le había implantado una maquina que sustituye al corazón. La paciente había estado en Mallorca, fue 45 días hospitalizada y 17 en UCIS , por su complicación frente al Covid-19.

Las fuentes asegura que la paciente, con miocarditis, estaba ingresada en la UCI del Hospital Son Espases , en la isla Palma de Mallorca.

Describen que la niña infectada por el Covid-19 se encontraba en un estado grave con un «fallo cardíaco fulminante sin respuesta al tratamiento».

Debido a esto, se le llevó a Barcelona. Joan Balcells jefe de la UCI pediatra determinó que «le afectó en el corazón y con esta inflamación, el órgano puede dejar de funcionar y por este motivo nuestros compañeros de Son Espases nos avisaron porque necesitaban que se le conectara a una máquina que sustituyera la función de su corazón durante unos días».

En unas declaraciones que se dieron a Europa Press se concibe que se ha recuperado. Susana Melendo, doctora de la Unidad de Patología expresó: «Ha recuperado su función miocárdica normal y no le ha quedado ninguna disfunción orgánica» y ha añadido que hace 15 días fue trasladada de nuevo a Mallorca.

No obstante se hizo mención a la capacidad que se requiere para este tipo de circunstancias alegando que: «nuestra presión asistencial está a años luz de la de los adultos. Los niños no son un problema como sufridores ni como transmisores».

También, se dejó registrado a través de la doctora Melendo que, durante la segunda ola del Covid-19, no se han visto más casos, aunque informó que ahora «se realizan más test».

Lo que se conoce del aparato instalado en su cuerpo es que esta máquina sustituye de forma temporal, las funciones tanto del corazón como la del pulmón y así se «permite que los órganos descansen mientras la patología base se va curando», afirmó Meledo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com