Internacional
|
9 marzo, 2021 6:14 pm

Perros de Joe Biden expulsados de la Casa Blanca

Compartir

El Presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca con sus perros, Major y Champ, que tendrán que irse luego de un morder a un oficial de seguridad.

El Presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca con sus perros, Major y Champ, que tendrán que irse luego de un morder a un oficial de seguridad.

Perros de Joe Biden expulsados

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se posicionó y mudó a la Casa Blanca este 20 de Enero.

Advertisements

Allí se pasó con su familia y sus dos perros, Major y Champ, una pareja de Pastores Alemanes. La llegada de los dos canes, continuó la tradición de los mandatarios de mudarse con sus mascotas. La cuál se había roto debido a Donald Trump, quien no se consideraba un fanático de los animales.

Advertisements

Lamentablemente, las dos mascotas tendrán que irse de la Casa Blanca. Uno de los dos animales, Major, mordió a un oficial de seguridad de la residencia. Major es el más joven de la pareja de perros, tiene hasta ahora 3 años, y mostró varios comportamientos agresivos con el personal de seguridad. Según informan, saltaba, ladraba y atacaba a los oficiales que prestan su servicio en la Casa Blanca.

Es por esto que ambos perros tendrán que retirarse de la residencia presidencial. Esto incluye a Champ, quien tiene trece años ya, de los cuáles a pasado más de diez años acompañando al presidente Joe Biden. Las mascotas del presidente ya fueron devueltas a la residencia de Biden en Wilminbgton, Delaware.

Major, fue adoptado por Jill y Joe Biden en Noviembre de 2018 en un refugio para animales. Al día de hoy es el primer perro de perrera que ha habitado la Casa Blanca. Jill Biden, la primera dama, ha expresado su preocupación porque la pareja de perros tengan que volver a la residencia en Wilmington

«Tienen que tomar el ascensor, al que no están acostumbrados, y tienen que salir al césped sur con mucha gente mirándolos. Eso es lo que me obsesiona: que todos se calmen y mantengan la calma».

Aún no se sabe si Major y Champ podrán regresar a la Casa Blanca eventualmente. Tampoco se conoce el estado de salud del oficial que sufrió el ataque de Major, pero se presume que no fue algo de gravedad.

LEA TAMBIÉN:

Extremistas planearían atentado contra Biden volando el capitolio

Biden elimina el botón que Trump tenía para pedir Coca-Cola

Etiquetas: Estados Unidos

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';