Categorías: Internacional
|
19 agosto, 2021 12:14 pm

La periodista de la CNN, Clarissa Ward, recibe amenazas de los talibanes

Compartir

La reportera de la CNN en Afganistán, Clarissa Ward, recibe amenazas y es acosada por un grupo de talibanes. Le gritaron que se cubriera la cara.

La reportera de la CNN en Afganistán, Clarissa Ward, recibe amenazas y es acosada por un grupo de talibanes. Gritaron a la periodista que se cubriera el rostro aunque llevara puesto un hiyab.

Clarissa Ward recibe amenazas

El equipo de reporteros de la CNN estaba en los alrededores del aeropuerto de Kabul recogiendo testimonios de los afganos cuando un grupo de talibanes interrumpió el trabajo.

Advertisements

El vídeo que recoge el tenso momento fue compartido por el también reportero de la CNN, Oliver Darcy. En las imágenes se aprecia cómo los talibanes se acercaron dando tiros al aire para dispersar la multitud desesperada por contar su historia y pedir ayuda.

Advertisements

Según ha dado a conocer la reportera, los hechos se produjeron el pasado miércoles en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul.

La periodista ha asegurado en declaraciones a la CNN que nunca había visto nada igual: «He cubierto todo tipo de situaciones locas, pero esto ha sido un caos, una locura». A continuación, Ward ha explicado que la situación de los afganos que tratan de escapar del país es muy complicada: «Es imposible que un civil común pueda escapar del país incluso aunque tenga los papeles necesarios para ello».

Amenazas a Clarissa Ward por no cubrirse el rostro

Gritando y profiriendo amenazas, dijeron a Clarissa Ward que debía cubrirse la cara aunque llevara un hiyab. Uno de los talibanes amenazó con golpearla si no lo hacía de inmediato.

Además de a Ward, también amenazaron con golpear con la culata de un rifle al cámara que estaba grabando la escena. A pesar de que les dijeron que eran reporteros de un medio estadounidense, el acoso no paró hasta que uno de los talibanes pidió al resto que les dejaran tranquilos.

Los talibanes acosan y lanzan amenazas a Clarissa Ward

El equipo de la CNN es de los reporteros que más cobertura informativa están haciendo desde que los talibanes entraron en Kabul.

La propia periodista compartió la diferencia de los derechos de las mujeres con la llegada de los talibanes al poder de Afganistán. Las imágenes que compartió la retrataban a ella misma en un recinto privado, sin cubrir rostro y con colores en la ropa, y otra imagen toda vestida de negro y con la cabeza tapada con una hiyab.

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';