×

Clarissa Ward: quién es la correspondal de CNN en Afganistán

Clarissa Ward ha sido el ejemplo más claro de que los talibanes ya tienen el poder, su cambio de vestimenta lo demuestra.

Clarissa Ward: quién es la correspondal de CNN en Afganistán
Clarissa Ward: quién es la correspondal de CNN en Afganistán

Afganistán atraviesa uno de los más duros momentos de su historia. Los talibanes han tomado el poder y miles de personas buscan, de manera desesperada, la manera de huir de su país de origen. Los cambios de la ley talibán ya empiezan a notarse y Clarissa Ward, reportera de CNN en Afganistán, se vio obligada a modificar de manera radical su vestimenta para transmitir.

¿Quién es Clarissa Ward?

Mientras Afganistán revive una guerra con los talibanes, quienes tomaron la capital del país, Kabul, decretándolo como Emirato Islámico de Afganistán, muchos profesionales siguen haciendo su función de emitir la información. Como lo ha hecho la periodista Clarissa Ward, quien se ha encargado de mostrar día a día la realidad del país.

Pero, ¿Quién es y por qué ha cambiado su aspecto últimamente? Lo contamos.

Los cambios de la ley talibán van, en su mayoría, enfocados a las mujeres, quienes desafortunadamente perderán muchos de los avances de igualdad que se había logrado en el territorio.

Uno de los ejemplos más claros ha sido el de la corresponsal de CNN, Clarissa Ward, mujer que se convirtió en tendencia tras cambiar su atuendo por una abaya, en cuestión de horas. Todo, por las nuevas leyes de la región.

La historia de Clarissa siempre ha sido cercana al periodismo. Antes de ingresar a ser la corresponsal internacional en jefe de CNN, trabajó en CBS News y en ABC News.

Ante la cantidad de opiniones respecto al cambio de vestimenta, la corresponsal se manifestó al respecto.

«La foto superior está dentro de un recinto privado. La parte inferior en las calles de los talibanes en Kabul. Siempre usé un pañuelo en la cabeza en la calle en Kabul, aunque no con el pelo completamente cubierto y una abaya. Así que sí hay una diferencia, pero no tan marcada», aclaró Clarissa.

Reconocimiento

Gracias a su constante y arduo trabajo, Ward ha sido premiada con diversos galardones que conmemoran su profesión.

En 2012 fue merecedora del premio George Foster Peabody gracias a una cobertura sobre el levantamiento sirio. Tres años más tarde, sería premiada con el Premio Murrow de Reportaje Internacional.

Por ahora cuenta con siete premios Emmy, un Alfred I.duPont-Columbia y algunos honores ofrecidos la Asociación de Corresponsales de Radio y Televisión


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com