Categorías: Internacional
|
21 noviembre, 2021 1:43 pm

Condenado a 20 meses de prisión por el ADN de un árbol

Compartir

Por primera vez en la historia, un hombre es condenado a 20 meses de prisión por el ADN de un árbol talado de forma ilegal del Parque Nacional Olympic

Por primera vez en la historia, un hombre es condenado a 20 meses de prisión por el ADN de un árbol talado de forma ilegal del Parque Nacional Olympic.

Prisión por el ADN de un árbol

Un hombre ha sido condenado a 20 meses de prisión por llevar a cabo una tala ilegal de árboles en el Parque Nacional Olympic de Washington (EE UU).

Advertisements

También falsificó documentación para venderlos en un aserradero. Ha sido el ADN de un árbol talado el que se ha usado como prueba para el condenado a prisión durante 20 meses.

20 meses de cárcel

Según informa el Washington Post, un hombre pasará veinte meses en la cárcel por la tala ilegal de árboles, y para ello han presentado como evidencia el ADN de uno de ellos, un arce de hoja grande.

Advertisements

Es la primera vez que se emplea el ADN de un árbol como prueba en la resolución de un caso federal.

Es la primera vez que la prueba genética realizada en un árbol se utiliza en un juicio, aunque el impresionante rigor de los resultados, que permitieron dictaminar que el acusado había hecho lo propio con otros siete árboles que aún no han sido localizados, parece indicar que no será la última.

Tala ilegal de árboles

Los hechos tuvieron lugar entre abril y agosto de 2018. El acusado, Justin Andrew Wilke, de 39 años, con la ayuda de otras dos personas, accedió al parque para talar varios arces de hoja grande, utilizados frecuentemente para la fabricación de instrumentos. Sobre uno de ellos colgaba una colmena de avispas, por lo que procedieron a esparcir insecticida sobre él. En este sentido, la Fiscalía cree que es muy probable que también empaparan el nido con gasolina y lo incendiaran, lo que después originó el ‘Maple Fire’.

El gran incendio forestal conocido como ‘Maple Fire’ quemó más de 1.300 hectáreas y que le costó al Gobierno 4,2 millones de dólares.

Ha sido condenado por los cargos de «conspiración, robo de propiedad pública, depredación de propiedad pública, tráfico de madera recogida ilegalmente e intento de tráfico de madera talada ilegalmente».

El juez le ha impuesto una pena de 20 meses y a renunciar a los beneficios obtenidos gracias a la tala ilegal. Además, deberá pagar una indemnización al Servicio Forestal estadounidense.

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Etiquetas: eeuu

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Al menos 58 muertos y numerosos desaparecidos tras hundimiento de una barcaza en el río Mpoko en Bangui, República Centroafricana.

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

';