×

EEUU rescata 3 cubanos que sobrevivieron días en una isla desierta

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

EEUU rescata 3 cubanos que sobrevivieron días en una isla desierta

En total, la Guardia Costera de EEUU rescató 3 náufragos cubanos que llevaban 33 días en una isla desierta.

Rescate de cubanos en isla desierta

Los hechos sucedieron tras un viaje en barco que se hundió cinco semanas atrás. Así lo han relatado los tres cubanos rescatados, dos hombres y una mujer, por la Guardia Costera de EEUU.

Los ciudadanos se encontraban en medio de la isla desierta de Cayo Anguila, en Bahamas, donde para sobrevivir solamente se estaban alimentando de cocos.

El rescate se llevó a cabo, tras realizar el recorrido de rutina sobre la zona de la Guardia Costera, allí vieron a los náufragos ondeando banderas improvisadas y pidiendo ayuda con gritos de auxilio.

Del acontecimiento hay un vídeo donde registra el acto de rescate, el cual ha sido publicado dos días después de lo sucedido.

«Cuando nos acercamos, justo encima de la bandera, salieron dos individuos agitando frenéticamente las manos, tratando de indicarnos que estaban en peligro«, narra el teniente Riley Beecher.

El avión del rescate, volaba a 150 metros de altura, en el momento en el que la Guardia Costera se percató de la presencia de las tres personas que con la bandera improvisaba pedían ayuda con desespero. Tras notar la presencia de las tres personas en la isla desierta; las autoridades les arrojaron comida, agua y una radio para tener comunicación constante hasta el momento del rescate en helicóptero.

Estado actual

Los sobrevivientes han sido trasladados a un centro médico, en el que se les evaluó su estado de salud. Con ayuda de exámenes pertinentes, se logró evidenciar que no sufrían ningún tipo de lesión en todo su cuerpo. Sin embargo, ninguno de los tres rescatados ha dado declaraciones a la prensa, por lo que, es incierto su objetivo de navegación antes del hundimiento del barco.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com