×

Open Arms comparte un doloroso vídeo de un rescate en el Mediterráneo

Open Arms ha compartido un impactante vídeo en su perfil de Twitter, donde se escucha a una madre cuyo hijo de seis meses ha caído al mar.

Open Arms comparte un doloroso vídeo de un rescate en el Mediterráneo

Ya es habitual ver por la tele o las redes sociales, imágenes sobre naufragios y rescates de barcas llenas de inmigrantes, que salen huyendo de sus países, buscando una vida mejor en Europa. Esta vez ha sido Open Arms quién ha viralizado un vídeo, donde aparece una madre gritando que rescaten a su bebé, pues había caído al Mediterráneo.

El vídeo de Open Arms en Twitter

El desgarrador vídeo compartido en Twitter, muestra a una mujer que pide ayuda a los trabajadores de Open Arms, quienes siempre tratan de salvar el mayor número de vidas posibles. En esta ocasión desde otra lancha alguien de la organización quiso dejar constancia de lo que sucede en la costa casi a diario.

″¡He perdido a mi bebé! ¡No voy a volver a ver a mi bebé! ¿Dónde está mi bebé?”, gritaba la madre.

El vídeo dura solo 28 segundos pero muestra toda la impotencia, dolor y rabia que sufre esta mujer, al verse sin su hijo, de tan solo seis meses de vida. Nada más subirlo el vídeo fue citado y comentado por mucha gente. En este momento acumula casi 9000 retuits y 6300 me gustas.

Según ha comunicado Open Arms a través de otros tuits, la niña de nombre Joseph, fue rescatada por los trabajadores “en parada respiratoria”. Sin embargo, a pesar de que la reanimaron, horas después su pequeño cuerpo no resistió.

Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer.
El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos.
Le recuperamos del mar en parada respiratoria,remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió.
Ella es la madre de Joseph? pic.twitter.com/mYzXLq1jxi

— Open Arms (@openarms_fund) November 12, 2020

Al final del vídeo compartido se ve a otro niño que nada más subir a la lancha, debido al gran oleaje del Mediterráneo, acaba vomitando. Según han confirmado desde Open Arms, el niño está bien, pero perdió a su madre en el naufragio.

La OIM estima que aproximadamente 527 personas pierden la vida en el Mediterráneo intentado ser rescatados. El ministerio de Interior Italiano cifra casi 31.000 los migrantes y refugiados que han llegado a Italia en este año, tres veces más que el año pasado.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com