×

EEUU inicia nuevo «impeachment» contra Donald Trump

Este martes, en EEUU, se le acusa a Donald Trump en este nuevo impeachment de  "incitación a la insurrección".

Donald Trump
Donald Trump

Ese martes se iniciará el segundo impeachment en contra del ex presidente de EEUU, Donald Trump . Debido al supuesto «llamado a la violencia» en los actos que concurrieron en el asalto al Capitolio americano durante el mes de Enero.

Impeachment contra Donald Trump

Este debate, impeachment con carácter de juicio político. Tomará lugar en el Senado estadounidense. Donde el panorama luce dividido en cuanto a las posturas de los representantes de la Cámara. Ante esto, se prevé que será difícil que se condenen los hechos a favor de los demócratas que quieren sacar del juego político de por vida a Trump.

El proceso comenzará hoy, 09 de febrero a las 13:00 horas (18:00 GMT) en el Senado, donde los 100 senadores ejercerán como jurado.

Y con la mayoría podrán dictar la resolución de inhabilitar políticamente a Trump de por vida o quedar este absuelto por los hechos ocurridos en el Capitolio.

De todas maneras. Esta situación es categorizada de histórica por dos motivos. El primero es que nunca ha ocurrido dos veces un impechment en contra de un mismo presidente. Y Tampoco, se ha realizado un juicio político en contra de uno que haya salido del cargo. Como es el caso de Donald Trump.

Octavio Hinojosa Mier, fundador de la consultora Plus Ultra Strategies. Indicó en una entrevista que: «este segundo proceso es sin lugar a dudas de gran relevancia histórica para la vida política de este país y tendrá grandes repercusiones para la próximas elecciones federales en noviembre de 2022».

Asimismo, en vista de que Donald Trump es republicano, aunque no muy considerado por su partido. Y salió del poder de forma inédita y con muchas manchas. Explicó que: «el Partido Republicano podrá ser el gran perdedor en este juicio si se llega ver que ha dejado ser el partido político que mejor defiende el Estado de Derecho en Estados Unidos».

Tras los hechos del asalto al Capitolio evidenciados por todo el mundo en Enero. Que tenían la finalidad de evitar que Joe Biden sea declarado victorioso como presidente de EEUU en la Cámara luego de ser electo. A Donald Trump, se le acusa en este nuevo impeachment de «incitación a la insurrección».

Una de las frases más contundentes que Trump ofreció a sus seguidores, el 6 de enero, como presidente, desde la Casa Blanca. Fue que si no se luchaba «como si no les fuera la vida, no van a tener un país y que tenían que luchar como el diablo». Luego los manifestantes dirigieron su camino hacia el Capitolio y concurrieron en el asalto destrozaron fachadas y violando todo tipo de seguridad.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com