×

Detenido Jaime Vaca, guionista de «Élite», por tráfico de drogas

El guionista de "Élite", "Física o química" y "Los Serrano" ocultaba en una mochila varias sustancias estupefacientes como éxtasis o popper.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Jaime Vaca, guionista de series como Élite, Velvet, Física o química y Los Serrano, por un delito de tráfico de drogas. El guionista ocultaba en una mochila varias sustancias estupefacientes como éxtasis o popper.

Detenido por tráfico de drogas

Jaime Vaca, de 43 años, es detenido por tráfico de drogas. Fue identificado el pasado domingo7 de febrero a las 9:45 horas en la calle de la Palma, en el centro de Madrid, junto con un grupo de personas sin usar mascarilla, según adelanta El Mundo y han confirmado a Efe fuentes policiales.

El guionista se puso muy nervioso y los agentes sospecharon que ocultaba algo en la mochila que llevaba. Al inspeccionarla, los policías encontraron un bote pequeño con pastillas de éxtasis, otro con popper, cristal, cinco bolsas con una sustancia parecida a la ketamina y otra bolsa con 2CB, que es una mezcla de MDMA y LSD.

Después, los agentes de la Policía Nacional trasladaron a Jaime Vaca a la comisaría de la calle Leganitos.

Las cantidades de estas sustancias superaban el máximo permitido para el consumo personal, por lo que fue arrestado por un delito contra la salud pública.

Por el momento, el profesional de la tv no se ha pronunciado ni públicamente ni en sus redes sociales para aclarar, desmentir o confirmar estas informaciones.

Trayectoria profesional

Jaime Vaca nació en Badajoz en 1977. Su carrera como guionista comenzó en la serie «Los Serrano» y ha seguido en absoluta continuidad hasta ahora, incluyendo proyectos como «Física o Química», de la que fue Coordinador de Guión y que obtuvo el Premio Ondas a la Mejor Serie de Ficción, «Cuéntame un cuento» de la que también fue Coordinador de Guión y que fue merecedora del Premio a la Mejor Ficción Española en el Festival Internacional de TV de Luchon, «Velvet» y «Chiringuito de Pepe».

Actualmente Jaime Vaca escribe en la comedia diaria «Gym Tony».

Lea también:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com