Categorías: Internacional
|
18 febrero, 2022 11:36 am

Un barco lleno de coches de lujo arde a la deriva en el Atlántico

Compartir

Tras un incendio a bordo, un barco carguero repleto de coches de lujo navega sin rumbo por el océano Atlántico. La tripulación ha escapado.

Un barco carguero lleno de coches de lujo arde a la deriva en el océano Atlántico.

Un barco lleno de coches de lujo arde a la deriva en el Atlántico

Un carguero abandonado repleto de coches de lujo está a la deriva en el Océano Atlántico.

Advertisements

El barco navega sin rumbo tras un incendio a bordo. Esto obligó a la tripulación a escapar. El barco de transporte de automóviles Felicity Ace de 200 metros de largo se incendió en el Atlántico Norte el miércoles 16 de febrero mientras transportaba carga.

Advertisements

Entre los coches incluidos están vehículos Porsche y Volkswagen. En el momento del estallido del incendio, el barco navegaba a 90 millas náuticas al suroeste de las Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.

El incidente con el barco repleto de coches de lujo

Después de que comenzara el incendio en la bodega de carga, este se extendió y obligó a los 22 tripulantes a abandonar el barco. Según la Armada portuguesa, recogieron a la tripulación y la trasladaron de manera segura a un hotel local. El rescate estuvo coordinado por el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada. Por su parte, los dueños del barco han hecho arreglos para que lo remolquen mientras continúa ardiendo. Registrado en Panamá, el Felicity Alice lo trabaja la naviera japonesa Mitsui OSK Lines. Por su parte, MOL no ha respondido a la solicitud de comentarios.

El comunicado de Porsche

Porsche confirmó a CNN Business que varios de sus vehículos estaban entre la carga. Además, avisó de que sus concesionarios están comunicándolo a los clientes con autos a bordo del barco en llamas. «Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones», explicó Angus Fitton, vicepresidente de Relaciones públicas en Porsche Cars North America. «Estamos en contacto con la naviera y ahora se conocen los detalles de los autos a bordo».

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: coches lujosos

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';