×

Varios muertos y desaparecidos al hundirse un barco gallego en aguas de Terranova

El barco gallego, de 22 tripulantes, estaba a unas 250 millas de la costa de Canadá y se ha hundido en las aguas de Terranova.

barco gallego Terranova

Varios muertos tras el hundimiento de un barco gallego en aguas canadienses de Terranova. El pesquero «Villa de Pitanxo», propiedad del armador gallego Manuel Nores, se ha hundido en las aguas canadienses a seis de la madrugada -hora española- de este martes 15 de febrero.

Un barco gallego se hunde en las aguas de Terranova

Fuentes del concello de Marín han confirmado este martes 15 de febrero el hundimiento de la embarcación del Grupo Nores. Además, han notificado que hay varios tripulares fallecidos. Sin embargo, actualmente no hay nadie que tenga constancia por el momento de su número.

La alarma saltó de madrugada este martes 15 de febrero al atisbar cuatro balsas salvavidas. Pudieron acceder a a tres de ellas. Sin embargo, encontraron que dos estaban vacías. Por su parte, en la otra se encontraron tres supervivientes en estado de shock hipotérmico. Actualmente están intentando acceder a la cuarta balsa. La situación en las aguas de Terranova era muy deficiente. Esta empezando a amanecer en estos momentos. Es por ello que la información procedente desde Canadá es todavía escasa.

Desconocen los muertos por el naufragio del barco gallego en Terranova

Desde el concello de Marín explican lo siguiente. Además de un helicóptero canadiense, que sigue buscando supervivientes, están ayudando en las labores de búsqueda dos barcos que estaban en la zona, el Playa Menduiña II y el Novo Virxe da Barca.

Así era el pesquero ‘Villa de Pitanxo’

Por el momento esta es toda la información disponible sobre el suceso. El barco gallego pesquero ‘Villa de Pitanxo’, de 50 metros de eslora, ha naufragado la madrugada de este martes 15 de febrero en aguas próximas a Canadá. El barco en cuestión estaba a unas 250 millas aproximadas de la costa. Allí es donde han encontrado tres balsas salvavidas, dos de ellas vacías y la otra ocupada por tres marineros. Por su parte, el buque de Galicia portaba una cuarta balsa que aún no han localizado. Han comunicado la muerte de varios de los tripulantes, pero desconocen el número extacto de fallecidos por el momento.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com