×

Cómo preparar unas oposiciones sin perder la motivación

La clave para preparar unas oposiciones está en no perder la motivación. Los expertos nos dan algunas recomendaciones para llegar al éxito.

Ser opositor es el camino profesional que muchos han elegido para su vida laboral. El éxito en el examen depende de la constancia en el estudio y la preparación para hacer frente a la competición por la plaza. La clave está en no perder la motivación, pues el camino puede ser largo, pero la recompensa valdrá el esfuerzo.

Ya sea para ser maestro, profesor, administrativo o para formar parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, todo opositor tiene que tener marcado un horario y un método de estudio efectivo.

Cómo preparar unas oposiciones

  • Investigación: puede que una persona aún esté planteándose estudiar unas oposiciones. La clave está en investigar las posibles plazas que encajen en el perfil de cada opositor/a.
  • Entorno: la vida de los demás seguirá y puede que la del opositor se estanque, pero hay que recordar que es para un bien mayor. La vida social se verá reducida, pues la prioridad va a estar en seguir estudiando y preparándose para conseguir una plaza en el puesto soñado. Por eso es recomendable contar con el apoyo del entorno, tanto de familiares como amigos, para no perder de vista el objetivo: aprobar con la mejor nota posible.

Aprobar una oposición

  • Lugar de estudio: una vez decidida la oposición que se quiera estudiar, hay que crear un ambiente idóneo para asentar los conocimientos. Asistir a una biblioteca para estudiar y salir de casa puede ser un excelente método para no estancarse en la monotonía.
  • Formar parte de una academia: la vida del opositor no tiene por qué ser solitaria. Contar con el apoyo de una academia o preparador puede impedir que el opositor se distraiga o pierda la motivación. Gracias a los preparadores, puede tener más marcados los tiempos de estudio, por lo que no perderá de vista su objetivo. Además, una academia facilitará el temario del examen y lo mantendrá actualizado ante cualquier cambio. La academia TecnosZubia lleva preparando a opositores durante 29 años, y su método de preparación ha logrado que el 88% de sus alumnos hayan aprobado el último examen.

Claves para el estudio de una oposición

  • Un horario: para lograr el objetivo de aprobar la oposición, todo debe estar planificado. Siguiendo el horario, se deciden las materias se van a estudiar, en qué orden y en qué momentos. La mayoría de los expertos recomiendan comenzar con temas de dificultad media, trabajar con los más difíciles y terminar con los más fáciles.
  • Esquemas: realizar resúmenes o esquemas para el repaso de los temas puede ayudar a asentar los contenidos que se hayan estudiado en un primer momento y que se deban revisar con cada nuevo tema.

Ser constante: la clave del éxito

Pero más allá de estos consejos sobre cómo preparar unas oposiciones, la verdadera clave estará en la constancia. Al tratarse de una preparación que en muchas ocasiones requiere un mínimo de un año, ser constante y no perder ninguno de los objetivos para conseguir una plaza es el secreto para estudiar unas oposiciones. Este trabajo se facilita si se cuenta con el apoyo de una buena academia.

Pero toda esa perseverancia debe contar con descansos para que el cerebro pueda asentar los conocimientos estudiados.

Los expertos recomiendan hacer un descanso de diez minutos cada dos horas estudiadas. Además, un buen opositor dormirá entre siete y ocho horas diarias y dedicará algo de tiempo libre a sus hobbies cada día.

Prepara tus oposiciones con TecnosZubia

Prepara tus oposiciones de la mano de TecnosZubia. Sus 29 años de experiencia avalan a la academia como la mejor opción para prepararse para cualquier examen de esta modalidad. Su técnica de enseñanza ha conseguido que el 88% de sus alumnos hayan aprobado el último examen, logrando un 96% de satisfacción y 950 plazas en los últimos 2 años.

Asista en persona o siga nuestros cursos en línea de la manera más avanzada con nuestras lecciones de videoconferencia en vivo. Todas nuestras aulas cuentan con instalaciones de última generación para que pueda tomar clases desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

El plazo para matricularse se abre en marzo, el curso comienza en septiembre y finaliza en junio, pero siempre pueden quedar plazas.

Nuestros temarios y materiales están elaborados por nuestros propios preparadores, quienes han superado todos el proceso de oposición y son funcionarios de carrera. Los temas son revisados cada año con todas las novedades legislativas y nuevas aportaciones.

Lea También

Contentsads.com