×

El dramático caso del niño que se suicidó tras sufrir bullyng

En Utah, Estados Unidos, un niño de 12 años sufrió un caso de bullyng prolongado durante todo un año por parte de un compañero de estudio.

niño bullyng

Dramático caso de suicidio de un niño a causa del bullying. Drayke Hardman era un menor de 12 años, de Utah, Estados Unidos, que acabó con su vida tras ser víctima de bullying por parte de un compañero del colegio.

El dramático caso de un niño que se suicidó a causa del bullyng

Sus hermanas encontraron al niño inconsciente en su habitación el pasado martes 9 de febrero. Intentaron salvar su vida, pero Drayke murió finalmente en el Hospital Infantil Primario Intermountain, en la mañana del 10 de febrero de este 2022.

El niño padecía acoso físico y verbal de un compañero de colegio. Sus padres confirman que en una ocasión llegó a casa con un moratón en el ojo. El acosador le dió un puñetazo a su hijo, pero este decidió mentirles a sus padres para no preocuparles.

El caso del niño que acabó con su vida por el bullyng continuado

Los familiares del menor han hecho comunicado en sus redes sociales la situación del menor. Lo hacen con el fin de concientizar a las personas sobre el acoso que sufren los niños y adolescentes en las escuelas. Andrew Hardman, el padre, se pregunta lo siguiente. “¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para quitarse la vida? Una palabra: bullying”. De esta forma comenzaron la campaña #DoItForDrayke, en Instagram. Así, miles de personas hacen visible esta conflicto que afecta a 7 de cada 10 niños en el mundo, según la ONG Bullying sin fronteras.

Países con mayor acoso escolar

Los países latinoamericanos con más casos de bullying son: México, Perú, Argentina, Chile y Colombia, según el Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Por su parte, en España el bullyng ha aumentado drásticamente debido a la pandemia del covid. Muchos alumnos no sólo recibieron acoso en las escuelas, sino también de forma telemática a través de las redes sociales. El caso de Drayke Hardman sirve a los padres para concienciar de esta problemática que cada vez es más evidente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com