×

Crimen machista en Jaén: un hombre asfixia a una menor de 14 años

Detenido un hombre por un presunto crimen machista en Alcalá la Real, en Jaén. Asfixió hasta acabar con la vida de una menor de 14 años.

parricida sueca

Posible crimen machista en Jaén. Detienen a un hombre por el asesinato de una adolescente de 14 años. El arrestado llamó a los servicios de emergencia el martes 15 de febrero para confesar el crimen.

Presunto crimen machista en Jaén

Han detenido a un hombre de 22 años de edad en la comandancia de la Guardia Civil de Jaén como presunto autor de la muerte de una menor de 14 años. Su familia había alertado de la desaparición de la menor.

Los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso no saben, por el momento, si el hombre de 22 años mantenía algún tipo de relación. Según confirman fuentes de la Guardia Civil de Jaén, el 112 recibió una llamada a las 21.36 del martes 15 de febrero de un varón en la que aseguraba que había matado a una mujer. Según relató, terminó con la vida de una menor de 14 años en la zona del Castillo de la Mota, en la localidad de Alcalá la Real, en la provincia de Jaén.

Encontraron el cuerpo desnudo de la fallecida en las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos.

Detenido un hombre tras un presunto crimen machista en Alcalá la Real, Jaén

Acudió hasta el lugar de los hechos un equipo de la Guardia Civil. Allí encontraron al presunto asesino en un estado de calma inusual. Por su parte, explican que tras la llamada de la confesión del asesinato “no colaboró más”. En el reconocimiento de la zona, los agentes localizaron el cuerpo de una menor y en la primera inspección ocular confirmaron la inexistencia heridas de arma blanca ni disparos. En las próximas horas, le practicarán la autopsia a la menor de 14 años para determinar con más precisión cómo murió la adolescente.

A la espera de la autopsia

El hombre permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén. Actualmente no se sabe si mantenía o no algún tipo de relación con la menor asesinada. Desde 2003, son 12 las menores de edad que han muerto víctimas de la violencia machista. De ellas, siete de entre 16 y 17 años. Esta es toda la información por el momento sobre el posible crimen machista que ha tenido lugar en Alcalá la Real, en Jaén, y que ha terminado con la vida de una menor de 14 años.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com