×

Rusia anuncia el fin de las maniobras militares en Crimea

Rusia mantiene sus exigencias a EEUU y la OTAN tras el anuncio del fin de sus maniobras militares en la frontera con Ucrania.

putin tratados anexión

Rusia anuncia el fin de maniobras militares en Crimea y retira sus tropas. Además, Putin advierte: mantiene sus exigencias a EEUU y la OTAN de un veto a la entrada de Kiev. Es la solicitud de Rusia tras el repliegue de parte de sus tropas en la frontera ucraniana.

Rusia anuncia el fin de maniobras militares en Crimea

Rusia anuncia este miércoles 16 de febrero el fin de las maniobras militares y la salida de parte de sus tropas de la península ucraniana de Crimea. Allí, la fuerte presencia de los soldados creó los temores de una invasión rusa a Ucrania.

«Las unidades del distrito militar del sur han finalizado sus ejercicios tácticos en las bases de la península de Crimea, retornando a sus bases permanentes», explicó el ministerio ruso de Defensa. Lo ha hecho en un comunicado local. El comunicado explica que tanques, vehículos de infantería y artillería saldrán de Crimea por tren.

Rusia y las exigencias tras el fin de las maniobras militares

Por la noche, un interminable tren blindado atravesó el puente sobre el estrecho de Kertsch, construido por Rusia para conectar Crimea a su territorio. El martes, 8 de febrero, Moscú anunció una retirada «parcial» de los soldados enviados hace dos semanas a la frontera con Ucrania. Esta fue una señal de distensión después dos meses de temores de una invasión con una crisis ruso-occidental de fondo. No obstante, tanto europeos como estadounidenses aun esperan pruebas de un mayor retiro militar ruso. Sin embargo, dicen ser optimistas. Rusia no ha detallado la magnitud ni el calendario del retiro.

El 16 de febrero

Por su parte, Moscú desplegó más de 100.000 militares en la frontera ucraniana, según los datos que ofreció la OTAN. Por otro lado, las maniobras militares ruso-bielorrusas continúan hasta el 20 de febrero en Bielorrusia, el vecino a favor de Rusia de Ucrania. Además, Estados Unidos y Ucrania alertaron de que la invasión de Rusia tendría lugar este miércoles 16 de febrero. Finalmente parece que la respuesta de Putin es la retirada de tropas de Crimea.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com