×

Entrenan a madres ucranianas con fusiles junto a sus bebés

Madres, niños y ancianos ya entrenan con fusiles para defender a su país de una "inminente" invasión por parte del ejército ruso.

madres ucranianas bebés

Entrenan a madres ucranianas con fusiles junto a sus bebés por la «inminente» invasión de Rusia. La población civil en Ucrania, desde niños a ancianos, empieza a practicar con fusiles para defender a su país de un “inminente” ataque ruso.

Entrenan a madres ucranianas junto a sus bebés con fusiles

La semana pasada Estados Unidos alertó de que la invasión rusa de Ucrania era «inminente». Además, alegaron, esta tendría un alcance «total». Es por ello que solicitaron la salida masiva de extranjeros de ese país. Washington avisa de que el ataque de Moscú tendrá lugar en cuestión de días.

La alerta globalizada de un ataque próximo ha hecho que la población civil ucraniana empiece a entrenar el uso de armas. Además de los jóvenes forman parte de estas prácticas ancianos, niños y mujeres. De hecho, son muchas las imágenes de niños y ancianos cargando, apuntando y disparando un fusil. Además, ahora también entrenan a jóvenes madres practicando tiro con sus fusiles y junto a sus bebés.

Las madres ucranianas practican el tiro junto a sus bebés

Este domingo, 13 de febrero, el Pentágono incidió en que el ataque ruso tendrá lugar «muy pronto». Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a insistir el compromiso con la soberanía y la integridad territorial de ese país. Además, el asesor de seguridad del Gobierno estadounidense, Jake Sullivan, explicó en una entrevista que una invasión de Ucrania por parte de Rusia puede producirse «en cualquier momento».

El aviso de Washington

«No podemos predecir el día de manera exacta, pero una invasión de Rusia a Ucrania podría empezar en cualquier momento, incluyendo la semana que ahora empieza», explicó Sullivan en una entrevista en el canal CNN. El asesor de seguridad de la Casa Blanca insistió en que el análisis por parte de la Inteligencia estadounidense del posicionamiento y las maniobras emprendidas en los últimos días por parte de las Fuerzas Armadas rusas fija que la posibilidad de un ataque «muy pronto» a Ucrania es alta. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ha solicitado la retirada de la ciudadanía española del país. Recomienda salir de Ucrania a todos aquellos españoles debido a una posible invasión rusa en los próximos días.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com