×

La Unión Europea lanza su apoyo a Ucrania ante una invasión rusa

La Unión Europea y Estados Unidos ya han preparado las sanciones para Moscú si Rusia da un paso más en la posible invasión de Ucrania.

Unión Europea apoyo

La Unión Europea traslada a Ucrania su apoyo en caso de una invasión de Rusia.

El apoyo de la Unión Europea a Ucrania frente a Rusia

Bruselas y Estados Unidos ya han preparado las sanciones para Moscú si Rusia da un paso más.

El jefe de la diplomacia, Josep Borrell, indica que la «UE y sus socios están unidos en el apoyo a Ucrania. Seremos resueltos y decisivos al actuar en caso de una mayor agresión rusa». De esta forma, Borrell ha hablado con el ministro de Exteriores ucraniano.

Posteriormente le ha transmitido el apoyo de la Unión Europea y de la voluntad de actuar de manera decisiva ante cualquier acción miliar de Rusia en Ucrania. Sin embargo, lo cierto es que continúa habiendo incertidumbre en lo que está ocurriendo en el terreno.

Biden, Borrell y el apoyo a Ucrania

«Hablé con Kuleba sobre los últimos acontecimientos con respecto a la situación de seguridad actual. La UE y sus socios están unidos en el apoyo a Ucrania. Seremos resueltos y decisivos al actuar en caso de una mayor agresión rusa», ha explicado Borrell. En las últimas horas hay más contactos entre los representantes de la Unión Europea y sus socios para tratar la creciente tensión entre Rusia y Ucrania. El objetivo es reducir el clima político.

La posible invasión militar

Por su parte, la UE y Estados Unidos coordinan los preparativos para un paquete de sanciones «sólido y completo». Estos se aplicaría «con rapidez» en caso de una agresión militar por parte de Rusia. El tema fue abordado en una conversación entre el jefe de gabinete de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Bjoern Seibert y la vicepresidenta de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. Ambos «reafirmaron la importancia de la soberanía territorial, la preservación de las fronteras existentes y la independencia política de Ucrania». Además, explicaron que «cualquier nueva agresión rusa contra Ucrania tendría consecuencias masivas y duros costes» para Rusia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com